Empanada de atún y tomate

Ya hacía tiempo que no hacía esta empanada de atún y tomate. Es una de mis especialidades, me sale para relamerse :-D (yo me lo digo, yo me lo como jajajajaja) pero debo reconocer... y prometo... que a la próxima voy a hacer yo la masa, que hasta ahora siempre ha sido de compra. Así que... ya que el relleno me sale tan bueno, pues vamos a perfeccionar la receta haciendo el exterior en casa también, así poco a poco me va a salir ya... un fuera de serie :-D

Os dejo aquí el paso a paso, que no es complicado pero bueno, así lo tenéis todo bien detalladito :-)


Ingredientes:
  • Atún en conserva
  • Cebolla
  • Tomate natural
  • Huevo
  • Masa quebrada
  • Especias: pimienta negra y orégano

Ingredientes super sencillos y muy pocos, pero mira que sale buena la empanada!!! Al menos a mi me ha encantado desde el primer día que la hice hace ya unos cuantos años y desde entonces, siempre que puedo, preparo una. O incluso, si quedamos a comer con alguien, si tenemos que llevar algo de casa cada uno, pues siempre propongo llevar yo la empanada, y bien a gusto que se la han comido todos hasta ahora :-) incluso me la han llegado a pedir, así que yo más contenta que contenta :-)



Yo las especias se las suelo poner a la cebolla, aunque sería lo mismo si se lo ponemos también al tomate, pero bueno, a mi me gusta así. Lo cocino todo por separado normalmente, manías mías??? :-D




Me gusta mucho como queda el borde de la empanada. Me gusta tanto como queda para comerlo pero me gusta muchísimo más moldearlo :-) Cuando trabajé en Telepizza, me solían llamar los encargados para que me pusiera yo en el amasado porque les gustaba mucho como me salían los bordes de las pizzas y cada vez que hago cosas así con una masa, me acuerdo de aquellos tiempos!!! :-)






Os prometo... que el sabor de la empanada es mucho más bueno de lo que parece en las fotos :-) Me encanta!!! No lo puedo esconder!!! Me pierde esta receta!!! :-D

Espero que aunque sea visualmente... la disfrutéis tanto como yo cuando me la como!!! :-P

Ayer, 13 de noviembre de 2014, hice unos pequeños cambios en la empanada. Os dejo el enlace aquí también por si a alguien le interesa :-)

Empanada renovada







4 comentarios:

  1. Me encanta tu empanada, tiene una pinta mmmmmm, que rica, además de atún que es mi favorita :) Por aquí me quedo con tu permiso para compartir recetas y experiencias :)

    Besos de Elena, la Ex Cocinera Chapucera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!! Pues encantada que te quedes por aquí!!! De hecho... voy a poner dentro de un rato una receta que he sacado de tu blog :-) Por lo de compartir experiencias y recetas :-) A ver qué opinas cuando la veas :-)

      Y gracias por lo de la empanada :-) La verdad que me sale bastante buena!!! Sabe mucho mejor de lo que parece ahí :-)

      Besos, y espero que vuelvas :-)

      Eliminar
  2. Muy rica,,, y esa terminación en la masa espectacular, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tu comentario Nancyg :-) me alegra ver que os gusta lo que hago y los pequeños detalles tipo el borde de la masa :-)

      Eliminar