Delicioso y esponjoso pan de molde...

Orgullosísima estoy de mi pan de molde!!! :-)

La verdad que me daba un poco de miedo hacer un pan de este tipo o de cualquier otro, vamos, no os voy a engañar... Y el otro día gracias a unas compañeras vi un vídeo de Ibán Yarza en el programa de Robin Food y dije... jolines, pues parece fácil, así que... me lancé!!! 

Y aquí tenéis mi tesoro. Super contenta de como ha salido. Pensaba no repetir la misma receta pero después de ver el resultado... os prometo que no será la última vez que lo haga. Eso sí, la próxima vez... variación de receta "a mi estilo" 

Espero que os guste tanto como a mi!!! Ah, y por cierto... recién sacado del horno... está que "pa" que!!!! :-D

Os pongo la receta paso a paso que siempre es más fácil :-)

Hay que hacer un prefermento y dejarlo reposar 24 horas. Ingredientes:
  • 300 gr de harina de trigo
  • 2 gr de levadura fresca
  • 180 gr de agua
La masa del prefermento no se tiene que amasar demasiado, solo lo justo para que se mezclen homogeneamente todos los ingredientes. Se ponen en un bol al principio y cuando la masa ya ha absorbido bastante el agua, se pasa a la mesa para terminar de amasar más fácilmente. Se tapa con papel film y se deja reposar en la nevera 1 día entero.


La siguiente foto es cuando sacamos la masa de la nevera después de haber estado un día reposando. 


Preparamos los ingredientes para la masa en sí:
  • 525 gr de harina de trigo
  • 265 gr de agua (tiene que estar un poco más caliente que la temperatura humana, vamos, algo tibio sin llegar a estar muy caliente)
  • 20 gr de levadura fresca
  • 14 gr de sal


Cogemos la masa del prefermento y la cortamos a trocitos (con la mano, no hace falta que sea con cuchillo) y lo vamos poniendo en un bol. Echamos la harina, la sal y la levadura fresca desmenuzada. Agregamos el agua y mezclamos. Y repetimos lo mismo que antes, una vez los líquidos estén absorbidos, pasamos la masa a la mesa para trabajarla de forma más cómoda. Tenemos que amasarla durante unos 10 minutos. Una vez la tenemos ya bien amasada, la tenemos que tapar y dejar reposar unos 10 minutos más. 






Untar los moldes (dos de unos 25 cm) con margarina y harina. Tenemos que hacer trozos con la masa de unos 300 gr y juntarlos en el molde. En mi caso, hice 4 para los dos moldes.




Siendo sincera, me daba la impresión que las bolitas se quedaban pequeñas y que algo había hecho mal. Pero una vez las colocamos en los moldes, hay que taparlos y dejarlos reposar durante 1 hora. Así suben bastante más y una se lleva un alivio después de ver que parece que al fin y al cabo lo ha hecho bien!!! :-)


Yo en el último momento decidí ponerle un poco de orégano por encima a uno de los panecillos. Una que tiene arrebatos de última hora de vez en cuando. A la próxima se lo pondré dentro del pan, no solo por encima, así cogerá sabor a hierbas :-)

Y bueno, una vez ha pasado la hora, con el horno caliente, dejamos los moldes durante una media hora a 220ºC y listo!!! Unos panes completamente sabrosos. La cocina tiene un olor que "pa" que!!! Y el sabor y lo esponjosos que están... ya para rematar!!! Cuando lo probéis ya me contáis o me lo enseñáis!!! :-)

                                                        

Y aquí está el resultado!!! Super contenta y orgullosa estoy de ellos!!! :-)











No hay comentarios:

Publicar un comentario