Kebabcheta (receta de Bulgaria)

Aquí estamos viajando una vez más esta semana... Empezamos la semana con fuerza viajando a un país no demasiado lejano y con una receta muy fácil de preparar y sabrosa.

Ya os he hablado muchas veces del reto en el que participo de Sakura Creative Mind. Pues bueno, esta semana ya es la última del reto, o sea... ya estamos en la semana 52 del reto y ya estoy en la recta final... Me quedan algunas recetas pendientes que tengo que acabar sí o sí esta semana y esta es una de ellas que hice la semana pasada pero hasta hoy no la he podido publicar. Y esta vez nos vamos a Bulgaria!!!! País con muchas recetas deliciosas también pero yo me decidí por esta... me apetecía algo fácil y rápido para no estar mucho tiempo en la cocina pero al mismo tiempo que tuviera sabor y fuera rica, y esta me pareció oportuna para el reto :-)

La receta la saqué de Recetas gourmet, no es que explicasen mucho ya que es sencilla la receta, pero bueno, una ya teniendo un poco de idea acerca de cocinar... no hace falta a veces que te expliquen mucho más jejejeje



Ingredientes:

  • Carne picada (más de cerdo que de ternera)
  • Cebollas
  • Comino
  • Curry (esto no va en la receta original pero ya que le iba a poner menos comino, pensé que sería buena opción ponerle otra especia para compensar el sabor de las especias)
  • Pimienta
  • Sal

En este caso no pongo cantidades porque yo no quería hacer tanta cantidad y fue un poco a ojo. Respeté lo de la carne picada, que compré más de cerdo que de ternera porque le da más esa jugosidad, pero comino puse un poco menos ya que me gusta o nos gusta en casa pero en su justa medida, sino tenemos todo el día el gusto del comino ahí en la garganta y tampoco es cuestión :-D Así que le puse el comino que me pareció a ojo y un pelín de curry. 


Según la receta, hay que salar la carne y dejarla reposar en la nevera un par de horas y luego mezclar todos los demás ingredientes y volverla a dejar reposando un par de horas más en la nevera. Pero bueno, como yo ya tenía la carne en la nevera desde el día anterior (eso sí, no estaba con sal), pues agregué todos los ingredientes (incluida la sal) juntos (la cebolla pochada previamente), hice la forma de las salchichas o longanizas, como lo queráis llamar, y luego lo metí en la nevera.



¿Porqué hice la forma de las longanizas antes de meterlas en la nevera? Pues porque por una parte, el objetivo de la receta ya lo conseguimos reposando la carne en la nevera un par de horas para que la carne absorba todos los sabores de los demás ingredientes, y porque así, si hacemos la forma de las longanizas antes, al meterlo en la nevera, la carne se endurece y mantiene más la forma que le hemos dado, sino, igual se nos desparramaría la carne si no la metiésemos en la nevera y la cocináramos directamente en la sarten. 


¿Y cómo le he dado la forma a la longaniza sin usar tripa? Normalmente las longanizas como ya sabéis están formadas por la carne que tenga en el interior y por la tripa del animal, así le ayuda a mantener la forma redonda típica de las longanizas. Pero si no tenemos tripa y le queremos dar la misma forma... simplemente usando papel film, del transparente que usamos en la cocina para filmar recipientes o ingredientes, nos puede servir igualmente. Solo hay que darle la forma a la carne que queramos, luego lo ponemos sobre el papel film y lo envolvemos. Una vez envuelto, lo cogemos por las puntas y lo rodamos como si fuera un caramelo, así el movimiento de rodar, ayuda a dar esa forma redonda tanto a la carne como a las puntas y ya tenemos la forma de las longanizas hechas!!!! Así de fácil. Por eso, si luego lo ponemos en la nevera, el frío ayuda a que la carne se mantenga en esa forma una vez lo pasamos a la sarten. Si queréis, haced la prueba sin meterlo en la nevera y metiéndolo... ya me contáis luego a ver qué tal :-)







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario