Muxu Goxo o Beso Dulce

Investigando recetas de Navarra... vi esta receta: Muxu goxo y lo primero que me vino a la mente... perdonad por pensar así pero es que no tengo remedio... fue... "mucho gozo" jejejejeje y dije... uis... esto tiene que estar bueno jejejeje luego vi que también lo traducían como Beso Dulce, así que estaba claro que era un dulce típico de Navara y dije... pues porqué no!!! 

Al ver la receta dije... uis... mucho gozo y además así de fácil y rápida la receta... pues esto lo tengo que hacer sí o sí para el reto de Sakura Creative Mind. Ya que nos ha tocado Navarra... pues aprovecho este postre para el reto y de paso conozco una receta más típica de otra región de este país, que tenemos muchas y no conocemos ni la mitad... 

Por cierto... antes que nada, perdonad por la calidad de las fotos. Es que tuve un accidente con el móvil... se ve que quería volar y se fue volando por las escaleras y yo detrás para no dejarlo escapar jejejejeje Así que tuve que hacer algunas fotos de algunas recetas con otro móvil más viejecito que había por casa y claro, la calidad de las fotos no es la misma. Así que perdón por la falta de claridad de las fotos como habitualmente, pero bueno, al menos se distingue lo que es :-) Ya sabéis que normalmente hago el paso a paso, pero como sabía que la calidad de las fotos no iba a ser muy buena, decidí hacer solo la foto final de la receta. Al no ser muy complicado hacerla, más bien todo lo contrario, por eso pensé que tampoco pasaría nada no hacer el paso a paso. Seguro que os lo imagináis y no tenéis ningún problema :-)

Y si he de ser sincera... es un postre muy sencillo y rápido de hacer, pero a mí en particular y a mi pareja... no nos ha gustado demasiado. No está mal para quien le guste este tipo de postres pero a nosotros no nos ha hecho especial gracia. Pero bueno, si no se prueba no se sabe, no? Si tuviera que describirlo... sería como una natilla pero no tan cremoso, sino más... espeso. No sé, creo que esa sería la descripción más acertada, pero bueno, si os gustan este tipo de postres, os animo a probarlo que sino no sabéis si os gusta o no. Además, son ingredientes nada caros. Que igual si lleva caviar o solomillo... pues os digo... no lo probéis si no estáis seguros jejejeje 


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 75 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla
  • 1/2 litro de leche (yo en casa uso desnatada)
  • Azúcar avainillado para espolvorear por encima (esto es cosa mía jejejeje)

Hay que reservar un poco de azúcar para espolvorear por encima, pero yo en vez de usar azúcar normal, usé avainillado que en aquel momento pensé que no le iría nada mal. 

Y bueno, batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar. La mantequilla debe estar derretida, la mezclamos con la leche y luego lo juntamos todo. 

Lo repartimos en varios moldes. Yo he usado moldes de barro, pero bueno, cada uno en casa tiene lo que tiene, así que... usad lo que tengáis que valga para el horno y ya está :-) y directo al horno. A 180ºC durante unos 30 minutos es suficiente, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo, así que hay que ir controlando por si se nos quema o por si aún le falta un poco por hacerse

Como os he dicho, el último paso fue espolvorearlo por encima con azúcar avainillado una vez esté ya hecho. Se pone un poco el grill y listo!!! A comer!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario