Pechuga de pavo rellena (de dos formas diferentes) con salsa de champiñones y cebolla

Súper contenta de la receta de hoy... Además de ser un plato 10 para mí, encima ha salido muy muy buena, vamos... que me ha encantado!!! Y después de un plato así piensas... he estado toda la mañana en la cocina, pero vale mucho la pena!!! :-)

Es una receta que hice el año pasado pero no de la misma forma (ya un día de estos os cuelgo la receta del año pasado). Además esta vez le agregué salsa que también es la primera vez que hago y nada... que todo son halagos para la receta de hoy!!! Estoy orgullosa de ella, se nota??? :-D

Y aprovechando el reto de Sakura Creative Mind de esta semana que era rellenos... pues esta receta me vino de perlas para el reto :-) A veces las cosas se apañan solas :-) Había pensado en hacer algún tipo de relleno esta semana y de repente... zas!!! Reto de rellenos!!! :-)

Pues ahí va, os pongo los ingredientes y luego os cuento paso a paso lo que he hecho.

Ingredientes:
  • Pechuga de pavo
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Queso de cabra
  • Queso cheddar
  • Nata
  • Vino blanco
  • Jengibre
  • Mostaza dijon
  • Patata
  • Limón
  • Especias: orégano, pimienta negra, cilantro, jengibre en polvo, laurel, rama de canela

Lo primero que hice es abrir la pechuga en forma de libro (al menos así lo dicen en la carnicería). Se trata de abrir la pechuga de tal forma que parezca un libro abierto, así la abrimos al máximo posible para hacerla muy fina y poderla enrollar fácilmente.  Luego como había quedado un poco gruesa por algún lado, he cogido el super martillo cocinero y la he aplastado un poco por donde hacía falta.


Luego, como quería que cogiera un poco de sabor antes de meterlo al horno, le he puesto aceite de oliva, jengibre en polvo, orégano, pimienta negra y cilantro y lo he dejado marinar en la nevera alrededor de 1 hora.


Pasada la hora, he partido la pechuga de pavo en dos. ¿Porqué? Pues porque quería hacer dos tipos de rollito. Una para mi pareja y otra para mi, así tenemos de dos tipos distintos y cada uno al gusto de cada uno de nosotros. A mi el queso de cabra no me hace y a él los champiñones, se los come pero prefiera la cebolla caramelizada. Así que... cada receta adaptada para la persona que se lo va a comer :-)

El primer rollito lo he hecho con cebolla caramelizada (he hecho cebolla de más así guardo un poco para la cama de la pechuga) y queso de cabra. Y el segundo con queso cheddar y champiñones. A los champiñones les he puesto pimienta negra y orégano, así le da un toque distinto, aunque solos así tal cual a mi me gustan igualmente.





Luego los he enrollado y he usado hilo de cocina (tiene también un nombre técnico pero ahora mismo no lo recuerdo) para atarlos, así no se desenrollan y mantienen en su sitio el relleno.


Una vez atados, le he puesto mostaza dijon por encima. Lo probé una vez con el pollo al horno y me gustó mucho como quedaba, así que con el pavo tenía que estar igual de rico que con el pollo, y efectivamente... le da un toquecito muy especial!!! :-)

Antes de meterlos al horno, les he dado vuelta y vuelta en la sarten para dorarlos un poco. Luego le he agregado vino blanco, un poco de limón, una ramita de canela y una hoja de laurel. 


Después, directo al horno. Una media hora a 200ºC más o menos y listo!!! Quedan perfectos así atados y al haberlos pasado por la sarten quedan perfectamente doraditos.


Para la salsa, he usado cebolla, un trocito de jengibre y champiñones con pimienta negra y orégano, un poquito de vino blanco y limón. Una vez cocinado, lo he triturado y como quedaba algo seco, lo he pasado a la sartén y le he añadido nata líquida para cocinar, a ojo. Cuando vemos que la salsa tiene la textura que queremos pues ya no ponemos más, claro está!!! :-) La verdad que es la primera vez que hago una salsa de este estilo y me ha gustado un montón!!! Tenía un gustito de champiñón y pimienta negra muy rico, un pelín picante pero sólo un toque, sin pasarse y ha sido una crema muy suave, nada pesada... Desde luego que ha valido la pena y no será la última!!! :-)


Para acompañamiento del pavo, a parte de la salsa, he hecho unas patatas a la plancha con pimienta negra y la cebolla caramelizada que he usado para la cama de la pechuga de pavo.

Y nada más. Solo queda el emplatado y a comer!!!! Como son dos rollos diferentes, he usado dos platos diferentes, ya que cada uno es para una persona diferente. Lo siento si soy pesada, pero me ha ENCANTADO esta receta!!! Muy muy contenta estoy del resultado!!! La recomiendo con un 10 de nota!!! jajajajajaja  si no se lo cree una misma... :-D Pero sí sí, sin bromas... una receta espectacular!!! :-)








2 comentarios:

  1. Unas pechugas bien sabrosas , me quedo con los dos rellenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lolines :-) cuando pruebes la receta nos lo dices y lo compartes con nosotros también :-)

      Eliminar