Falafel

Hoy he estado en mi pueblo y me he pasado el día cocinando para una legión parece ser :-)

Hoy he hecho una receta que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo. Me apetecía mucho hacerla, así que... ya era su turno!! :-) Y como no... la receta me iba muy bien esta semana para cumplir el reto de Sakura Creative Mind.

Falafel, una receta árabe bastante conocida ya en nuestras tierras, al igual que el kebab  No hay nada de carne, se puede considerar una receta vegetariana también.

Para ser la primera vez que la cocino, no ha salido nada mal. Igual la primera tanda se me ha cocinado un pelín demasiado pero el resto han salido ya muy bien :-)

He de reconocer... que el olor que salía de ahí al principio una vez estaba todo triturado, no me ha gustado demasiado. Pero luego cuando lo he probado, la verdad que me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho!!! Y desde luego que será una receta que voy a repetir e incluso mejorar!!!

Ingredientes:

  • Garbanzos
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Ajos
  • Pan rallado (y harina porque no tenía suficiente pan)
  • Especias (comino, curry, pimentón rojo, pimienta negra y perejil fresco)


Elaboración:

Se dejan a remojo los garbanzos la noche anterior. Cuando vayamos a hacer la receta, trituramos la verdura y los garbanzos. Se tritura todo menos el pan y las especias. Una vez triturado, se agregan las especias, se mezcla todo bien y se deja en la nevera unos 45 minutos o una hora. Cuando lo saquemos de la nevera, se pone el pan rallado para que absorba la humedad. Yo como no tenía bastante pan, al final he agregado harina. 






Se pueden hacer diferentes formas, al gusto del consumidor. Más aplastadas como hice yo, más redonditas tipo croquetas... Eso lo que a uno le apetezca. Y luego se fríen con abundante aceite. 





Yo en este caso lo he acompañado de pan de pita, pero se puede comer solo tal cual, con tortillas de maiz o trigo... Los árabes lo suelen acompañar con una salsa de yogurt. En mi caso, como no tenía ni yogurt en casa, pues le he puesto un poco de mostaza dijon, ketchup y mayonesa. Y para acompañar, he agregado al pan de pita un poco de tomate y lechuga.





A ver si os gusta!!! A mi me ha encantado!!! 



4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu receta.
    Me quedo por aquí
    Y te espero en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentarios lolines :-) me alegra ver que alguien participa activamente en el blog y hace comentarios que hasta ahora solo he tenido uno a parte del tuyo :-P
      por supuesto que me pasaré por tu blog :-) gracias por entrar y participar!!! muaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Los probare, con el pan de pita tiene que estar estupendos. Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Con el pan de pita, el naan o incluso solos acompañados de una buena ensalada... están perfectos!!! :-)

      Gracias a ti por pasarte!!! Saludos!!! :-)

      Eliminar