Rebozado especial "a mi manera" para muslitos de pollo...

No soy habitual de los fritos, más bien poco pero a mi pareja le gusta el rebozado ese de cierta cadena de comida rápida... y pensé, pues bueno, ya que tengo en el congelador unos muslitos de pollo y me gusta investigar en la cocina y con mis recetas, pues porqué no probar un día, no? :-) Así que nada, ayer me lancé y muy contenta del resultado!!! Si hice de más para que sobrara y se lo comió todo!!! :-) 

Y bueno, como siempre... receta a mi manera. Encontré este tipo de rebozado por internet pero como siempre, modifico la receta a mi estilo y con lo que tengo en casa. También modifiqué las cantidades ya que yo solo iba a hacer 3 muslitos de pollo y en la receta había una cantidad exagerada para lo que yo iba a hacer. Incluso así me sobró un montón de marinado y rebozado que usaré hoy con un poco de pechuga de pollo, pero ya... lo que sobre sí que se va a la basura, sintiéndolo mucho :-)

Ahí va la receta:

Para el marinado. Tenemos que conseguir una masa tipo la de las crepes. Algo espesa pero no demasiado. Ponemos el pollo dentro (o lo que decidamos usar como ingrediente principal) y lo tapamos con papel film. Lo dejamos reposar en la nevera 1 hora.

  •  150-170 gr de harina (en la receta ponía harina para rebozar, yo como no suelo rebozar no tengo de esa en casa, así que he usado la de trigo normal)
  •  2 cucharadas de pimentón dulce
  •  1/2 cucharada de pimentón picante
  •  1 cucharadita de ajo en polvo
  •  1 cucharadita de curry
  •  1/2 cucharadita de tomillo
  •  1/2 cucharadita de orégano
  •  1/2 cucharadita de perejil
  •  1/2 cucharadita de copos de chillies
  •  Pimienta negra
  •  Sal
  •  Agua fría


Para el rebozado. Sacar cada pieza del marinado y pasar por el rebozado. Hay que freir con abundante aceite.

  •   100 gr de harina
  •   1/2 cucharadita de curry
  •   1/2 cucharadita de tomillo
  •   1/2 cucharadita de orégano
  •   1/2 cucharadita de perejil
  •   1 cucharada de pimentón dulce
  •   Pimentón picante al gusto
  •   1/2 cucharadita de ajo en polvo
  •   1/2 cucharadita de copos de chillies
  •   Sal













Pues nada, espero que os guste. La verdad que a quien os guste los fritos y / o rebozados, creo que es una receta que vale la pena y os gustará. No han salido muy picantes, solo un toquecito. Lo digo porque al haber tanta especia picante por ahí igual os da la impresión de que pica mucho pero no es así. Si no os gusta el picante, pues le quitáis las especias que pican y ya está :-)

Como no suelo hacer cosas fritas ni rebozadas, igual es la única receta que me vais a ver de rebozado, pero bueno, no digo nada porque igual algún día me da la locura y hago algo diferente también. Pero vamos, que no es lo común :-)

A disfrutar de la mañana!!! :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario