Pan hecho en la... SARTEN!!!! :-)

Hola gente!!!

Hace días que no me dignaba en pasarme por aquí :-( no por gusto, porque he pensado en vosotros en cada momento, pero es que... las Fallas... las fiestas de la tierra de uno mismo... es lo que hay, uno sale y se va de parranda por ahí y las aprovecha lo mejor posible :-)

Pero este año para mí ha sido diferente. Entre otras cosas personales, pues porque es la primera vez que voy a las Fallas y me fijo también en la comida que voy viendo por la calle, en los bares donde vamos a comer... Bueno, bueno, no os cuento más que sino voy a delatar mis siguientes publicaciones :-D

Al lío!!!! Que me enrollo!!! :-D No se si os habéis dado cuenta pero a veces soy un poco cotorra!!! Soy de letras, qué le voy a hacer!!! jajajajajajaja

Hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer recetas de pan, de muchos estilos, la verdad que es una asignatura pendiente y tengo muchas ganas de llegar a hacer pan del bueno :-D (total hasta ahora con esta receta han sido dos los he hecho solamente jajajaja pero bueno, una aspira a mucho :-D ) Pues nada... que visitando blogs de algunos/as compañeros/as vi una receta de un pan HECHO EN LA SARTEN!!! Específicamente lo vi en el blog de Ex cocinera chapucera y me encantó!!! Dije... esto lo tengo que hacer!!! Y nada, no tardé ni un día en hacerlo!!! :-)

Y siendo sincera... me encantó!!!! Me ha parecido super sencillo, rápido y además el resultado para mi es espectacular!!! Me han encantado estos panecillos, la verdad!!! :-)

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 2 cucharaditas de sal
  • 10 gr levadura fresca (yo le puse unos 13 gr porque así terminaba la pastilla)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 20 gr de aceite de oliva (yo como esto de medir los líquidos no lo entiendo muy bien aún, antes de agregar el aceite lo medí con cucharaditas de café y puse unas 9 cucharaditas pequeñas, así es más fácil igual medirlo a la próxima vez)
  • 150 ml de leche (yo uso desnatada en casa)
  • 150 ml de agua
  • Orégano (como mis recetas o me las invento o les pongo mi toque personal, es un ingrediente que no estaba en la receta de mi compañera pero tenía ganas de probarlo así, y estuvo muy bien el experimento!!!)



Elaboración:
Primero mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura. La levadura la desmenuzamos para que se mezcle bien con todo lo demás. Hay gente que usa un tenedor, yo la mano que me apaño mejor. Soy muy manual :-D



Luego se le añade la leche y el agua templadas. Yo lo puse unos 2 minutos al microondas porque estaban los dos en la nevera y estaban algo fríos. 



Una vez ya todo bien mezclado (yo al final puse la masa en el banco para ayudarme mejor a amasar y luego volví a poner la masa en el bol para el paso final del amasado), se agrega el aceite y se termina de amasar bien para que quede todo bien homogéneo.



Se tapa la masa y se deja reposar hasta que doble su tamaño. Más o menos yo lo dejé alrededor de una hora o así, creo que con eso es suficiente. 



Cuando ha doblado su tamaño, lo sacamos y espolvoreamos el orégano por encima. Yo le he dado la vuelta para ponerlo por los dos lados. Luego lo estiramos con el rodillo. Esto creo yo que va sobre gustos, algunos lo van a querer más grande y otros más pequeños, pero vamos, que muy grande tampoco los podemos hacer los panecillos porque tampoco están un tiempo muy amplio en la sarten. En mi caso, yo he cogido un cortapastas redondo y otro cuadrado y de grosor han sido unos 2-3 cm. Igual alguien lo quiere más finito, pero como digo yo... eso es al gusto del consumidor.




Una vez ya tenemos la forma hecha de los panecillos, los volvemos a tapar y los dejamos reposar unos 30 minutos más. La verdad, yo pensaba que se iban a hacer un pelín más grandes pero al menos a mi me dió la sensación que su tamaño no había cambiado.

Luego cogemos una sarten o plancha eléctrica, lo que tengamos por casa que nos pueda servir y vamos colocando los panecillos. Eso sí, tenemos que taparlos cuando estén en la sarten. Yo he hecho 3 tandas porque mis sartenes no son muy grandes. En la receta de mi compañera ponía que sobre unos 8 minutos por cada lado, pero los míos con unos 6 minutos les bastó. También decía la receta de mi compañera que a fuego medio y mi primera tanda salió algo quemadilla (menos mal que olí que algo se quemaba sino se me churrascan jajajajaja). Pero nada, los siguientes ya me salieron perfectos!!!


Y nada, esto es la receta!!! ¿Os ha gustado? Porque a mí me ha encantado!!! :-) Y... ¿las fotos? ¿Hacen justicia? Yo creo que sí, porque se ven así blanditos y jugositos y ricos y ais... que están muy buenos!!!! :-D







Rico rico!!! Una receta para pan super recomendable!!! Os animo a que lo probéis porque es muy fácil y rápida y quedaréis super contentos/as con el resultado!!! :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario