Tarta de manzana... mmmmmmmmmmm

Tarta de manzana... ha sido siempre uno de mis postres favoritos y la como menos de una vez al año... :-( Me gusta desde pequeña, tengo el recuerdo ese de ir a la panadería de la esquina y comprar un trocito para merendar, y bien rica que estaba!!! Pero también he de admitir... que no siempre pillas una que te gusta... una que es tiquismiquis y si no le pillan el puntito... :-D

Y hace tiempo pensé... pues si es uno de mis postres favoritos, me gusta cocinar y me gusta probar cosas nuevas... ¿porqué no hacerlo en casa? ¿No os parece? :-) Pues ahí está!!! Mi primera tarta de manzana y mi primera crema pastelera :-) Y para ser la primera vez no ha salido nada mal, tanto la crema como la tarta en sí, super contenta estoy de cómo ha quedado!!! :-) Eso sí, soy muy perfeccionista y aunque me gusta como ha quedado... lo mejoraré!!! :-)


Según la receta de crema pastelera que me han pasado y he visto por ahí la red, lleva un trozo de corteza de limón pero yo como siempre, le doy mi toque personal y he agregado un trozo de corteza de naranja también :-) 



No me suelen gustar mucho grandes cantidades de salsas o cremas en mis platos, por eso he puesto solo una capa no muy grande de crema pastelera en la masa quebrada. El resto que ha sobrado, al congelador ha ido y ya lo usaré en otro momento para otra receta o la misma incluso, pero bueno, que sabiendo como soy yo... algo me inventaré (bollos rellenos o algo por el estilo :-D ).


Luego como han sobrado bordes, los he vuelto a amasar y he hecho otra tarta de manzana algo más pequeña. Aquí no se tira nada, yo lo aprovecho todo!!! :-) A la pequeña le puse un poco de canela por encima, en la grande no porque no soy muy fan de la canela en gran cantidad, solamente un toquecito pequeño y ya está, sino me empalaga bastante. 



Y tachaaaaaaaaaaaaaaan!!! El resultado final!!! En casa solo tenía mermelada de fresa, así que... he aprovechado para pintar un poco la manzana por encima, así le da mucho más sabor, queda más blandita y porqué no... le da un color y un brillo la mermelada que "pa" qué!!! :-)



Y por cierto... ¿cuál es vuestro postre favorito? ¿Os gusta la tarta de manzana? Contadme cositas que estáis todos muy calladitos aunque se que estáis ahí que veo vuestras visitas :-D y yo encantada que me visitéis aunque no digáis nada :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario