Hamburguesas de carne picada y patata (Korokke, receta japonesa)

Esta receta la conozco desde hace un montón de años. Fue gracias a una amiga Wakako, una chica japonesa que conocí en Londres cuando viví allí a los 18 años. Tuvimos una amistad bastante buena aquella temporada y a veces solíamos ir a comer a su casa o nos llevábamos comida al Hyde Park o cualquier otro parque por allí y comíamos fuera tumbadas en el cesped :-)

Fue una época muy bonita y tengo recuerdos muy buenos de entonces. Por eso esta receta la guardo con mucho cariño, ya que fue gracias a esta buena amiga y porque fue en el sitio que fue (por cierto, Londres desde entonces me encanta!!!).

Así que... porqué no compartirlo con vosotros!!! Como es frito y no suelo hacer de normal, por eso no suelo hacerla con más habituidad, porque si no fuera por el frito... la receta vale mucho la pena, al menos para mí :-)

Para el reto de Sakura Creative Mind nos ha tocado una semana Japón, y qué mejor receta que esta a la que tengo tanto cariño. Buscando recetas japonesas en internet, vi que esta receta se llama Korokke, y suelen presentarse normalmente en forma de croqueta, pero como ella me lo enseñó en forma de hamburguesa, yo lo hago tal cual me lo enseñó una japonesa en persona jejejeje Otra vez ya lo haré en forma de croqueta a ver qué tal :-)



Ingredientes:

  • Patata hervida
  • Carne picada
  • Cebolla
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Especias: pimienta negra, orégano, perejil

Eso sí, todos los alimentos están cocinados ya. Así a la hora de freír es todo más rápido. Machacamos la patata con un tenedor para que quede tipo puré y le ponemos el perejil, sal, aceite de oliva y pimienta negra.


Luego le agregamos la cebolla, el huevo, la carne picada y las especias que queramos agregar. Yo a última hora le he agregado un poco más de especias y sal porque me parecía que le faltaba un puntito, por supuesto, esto va sobre gustos :-) Lo mezclamos todo bien y ahora toca dar forma. Esto también, al gusto del consumidor: más pequeñas, más grandes, más planas, más redonditas...



Y finalmente el rebozado. Yo uso huevo y pan rallado con perejil que le agrego yo en casa. Y nada más, una buena sarten con aceite y a freir.


Por supuesto... la receta original la he tocado un poco poniéndole mi toque pero manteniendo lo básico. ¿Qué creéis que le he agregado yo a la receta? Pues especias!!! Qué sino!!! :-) Bueno, y la cebollita que ella no la ponía :-)



Y de acompañamiento pues lo que uno prefiera. Yo he usado canónigos y tomate, pero bueno, que eso lo que os apetezca :-)

A ver si os gusta!!! :-)



4 comentarios:

  1. muy buenas que estaban, aunque ahora con la dieta pasaré un tiempo sin volver a probarlas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, hay igualmente cosas muy buenas para la dieta :-) estar a dieta no significa bajar la calidad de la comida o comer cosas menos buenas :-)

      Eliminar
  2. Me llevo tu receta y me quedo como seguidora que me gusta lo que veo, muy rico. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!!

      Pues gracias por todo, por tu comentario al gustarte lo que ves y por quedarte como seguidora :-)

      Un saludo, que vaya bien el día!! :-)

      Eliminar