Pizza casera de verduras

Hasta ahora siempre había comprado las pizzas hechas, ya sea de algún sitio para llevar, un restaurante, congeladas, frescas... ya sea ya listas para meter en el horno o para poner yo los ingredientes, pero vamos, que la masa ya estaba hecha. Y últimamente ya dije... jolines, con lo que me gusta la cocina, ya he hecho pan (no mucho pero alguna idea tengo ya)... pues porqué no hacer yo también la masa!!! Seguro que queda mucho más buena que la que compramos por ahí!!!

Así que nada, como a mediodía hice una parrillada de verduras, pues pensé... ya está!!! Como tengo ahí levadura fresca que hay que usar y me sobraron verduras... pues pizza casera de verduras para cenar!!! Y oye... el resultado... espectacular!!! Tanto por la masa como por el contenido de la pizza!!! 

P.D: la masa la hice a ojo, no tenía a mano ninguna receta pero pensé que seguro que con las medidas más o menos que tenía en mente me saldría bastante bien, y así fue!!! :-)

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 10 gr de levadura fresca
  • 2 cucharadas de aceite
  • Una pizca de sal
  • 1 vaso pequeño de agua, sin llegar a llenarlo
  • Verdura (berenjena, calabacín, ajos tiernos, pimiento rojo, cebolla tierna): toda ella estaba especiada con especias de a mediodía (copos de chillies picantes, pimienta negra, pimentón rojo picante, orégano)
  • Queso rallado de grana padano y emental
  • Tomate frito
  • Orégano




Así que nada, hice la masa y fui agregando cosillas. Os pongo las fotos así veis el paso a paso que será más fácil que explicar ingrediente por ingrediente :-)





Y la verdad... una delicia de pizza!!! La masa me dió miedo porque pensaba que igual iba a quedar dura, y que va!!! Super esponjosa y rica!!! Y la verdura... con ese toquecito a especias... muy muy rico!!! Éxito total, vamos!!! :-)








No hay comentarios:

Publicar un comentario