Galletitas de queso y orégano

¿Apetece algo para picar a media mañana o a media tarde? Tengo algo muy rico que os va a gustar!!!! :-)

Unas galletitas de queso y orégano, muy esponjosas y suaves... muy muy buenas!!! A mi me ha gustado mucho la receta, es algo bastante raro pero me he mantenido fiel a la receta pero eso sí... a la próxima... le meto mano como ya viene siendo de costumbre y le pondré mi... toquecito, sino... no pertenece a los Inventos de Sandris jajajajaja

La receta la he sacado del blog de una compañera, Mi mundo pinkcake, pero yo la hice para más galletitas de las que ha puesto ella porque quería hacer un pelín más de cantidad y un pelín más también de orégano, que como quedaba en la receta original... no se... como que veía que yo le pondría un poco más y así hice :-)

Pues nada, os dejo la receta y el paso a paso, que desde luego es muy rápido y muy sencillito, ya veréis :-)

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 75 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo
  • 3 cucharadas grandes de queso rallado (le puse emmental y grana padano)
  • 1 cucharadita y media (yo diría que 2 porque al final le agregué un poco más) de orégano
  • 90 ml de agua


Y manos a la masa... Mezclamos todos los alimentos, primero yo puse los secos y una vez mezclados le he añadido el agua y el aceite. Y lo amasamos bien hasta formar una masa bastante compacta, que no quede blanda. Lo dejamos 30 minutos en un sitio cálido, no en la nevera. Precalentamos el horno a 200ºC y mientras el horno se calienta, le damos forma a las galletitas. Aquí ya entra el gusto de cada uno: redondas, cuadradas, finitas, más gorditas, con bordes diferentes... Mi compañera las hizo más finitas que las mías pero bueno... me apetecía probar así. En casa las galletitas así más... duritas no gustan demasiado, o más bien prefieren que sean algo más gorditas y más esponjosas, así que... les dí un poco más de grosor. Y nada, metemos las galletitas al horno a 180ºC durante 12 minutos (yo las he dejado unos 17-18 minutos que mi horno es muy lentillo el pobre). Y c´est fini!!!! :-) 






Calentitas están para morirse :-) Pero ellas solitas hablan por sí mismas :-) Eso sí... cuidadín que si te pones a picar, pueden enganchar y cuando te das cuenta te has comido media bolsa!!! Son como las pipas!!! :-)









6 comentarios:

  1. Hola Sandris, te han quedado fabulosas!
    La próxima vez que las haga le pongo más orégano y las hago más gorditas, se ven más ricas así, jajajaj
    Me han encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja vaya... me alegra que te haya gustado también o más mi versión :-) pues fíjate qué cosas... yo estaba pensando en probarlas más finitas a la próxima a ver qué tal quedan jajajajajaja como están me gustan, pero es por probar diferentes versiones de la misma receta :-)

      Saludos!!! :-)

      Eliminar
  2. las tengo que probar... el queso me chifa y en galleta tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo la receta!!! a mi me han encantado!!! me las llevaba a clase para merendar y muy buenas incluso pasados unos días!! no es lo mismo que recién hechas, pero siguen estando buenas!! eso sí... si eres de quesos... yo te recomendaría un queso un pelín fuerte porque sino las galletas quedan algo más suaves (yo al menos a la próxima que las haga le pondré un queso más fuertecito para que le de más sabor!!)

      si las haces ya nos cuentas qué tal!!! un saludo!!! :-)

      Eliminar