Tallarines chinos especiados con verdura y carne picada

De vez en cuando me paseo por las tiendas de comida china. No vamos mucho porque cuando vamos solemos coger unos cuantos productos para no tener que ir muy a menudo, y así tengo una poquita variedad en casa para cuando me apetezca hacer algo de estilo oriental. ¿Soléis ir a este tipo de tiendas? La verdad es que tienen productos propios de sus tierras y que no se suelen encontrar muy fácilmente por nuestra zona. A mí por lo menos me parece interesante ver todo lo que tienen porque siempre encuentras cosas raras (poco conocidas para nosotros, quiero decir) y está chulo ver todo eso. Eso sí!!!! Enseguida la mente empieza a trajinar y se me ocurren miles de recetas :-)

Me gusta un paquete grande que hay de tallarines chinos. Así tengo para varias veces y aguantan bastante bien. Así que como ya toca ir usándolos... he hecho unos pocos con unas verduritas que tenía por casa y como hacía tiempo que no usaba carne picada, pues como que le acompaña muy bien a todo el conjunto :-)

Ingredientes:

  • 2 madejas de tallarines chinos
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Carne picada (en este caso de ternera)
  • Especias: cilantro, copos de chillies, pimienta negra
  • Un chorrito de salsa de soja




Este tipo de tallarin necesita muy poca agua para su cocción. Ellos mismos absorben el agua que necesitan. A mí me gustan más bien al dente, que no queden muy pastosos, pero para gustos... :-) Para estas dos madejas habré usado 1/4 de litro de agua, más o menos, si veis que necesita un poco más, simplemente le añadís un pelín más y ya está!!! Quedan muy bien!!!

A mí me gusta cuando están los tallarines casi al dente, los agrego tal cual donde tengo las verduras y la carne, así allí mismo se terminan de cocinar y al mismo tiempo se van mezclando todos los sabores. 




Hace tiempo que cocino sin tomate para la pasta. Reconozco que me gusta mucho usarlo, la verdad que el tomate en general me gusta bastante. Pero hay veces que dices... bueno, esta vez creo que sin tomate quedará mejor o simplemente que no te llama el tomate para tal receta. Y esta vez los tallarines así tal cual, han quedado perfectos!!!!





Bon apetit!!!! :-)



2 comentarios:

  1. Me encanta la comida china y la tuya te ha quedado muy bien, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte :-) A mí también me gusta, por eso alguna vez intento hacer alguna cosilla :-) ¿Viste mi pechuga de pollo con salsa de soja y verduras? Igual te gusta también :-)

      Ya me he pasado por tu blog, ya me tienes como seguidora :-)

      Saludos y gracias. Y bienvenida, por cierto :-)

      Eliminar