Buñuelos de nísperos

Buñuelos... es algo bastante típico de nuestro país, no creéis? Buñuelos de bacalao, rellenos de crema pastelera, de calabaza... hay un montón y parece ser que gustan bastante. Esponjosos, graciosos y con mucho sabor. Eso sí... fritos!!! Para mí es lo único malo por las calorías que aportan, pero bueno... una vez al año tampoco pasa nada :-) Y si encima los repartes, total... igual te comes 2 o 3 como mucho :-)

Pues nada, yo ya me he estrenado con los buñuelos. Nunca los había hecho y era algo que estaba desde hace tiempo en mi lista de cosas pendientes, que aún sigue siendo bien larga :-) Y la verdad... que no ha estado mal la experiencia!!!! Ha sido divertido hacerlos, me ha gustado!!! No han quedado a la vista muy de profesional pero estaban esponjosos y buenos que al fin y al cabo es lo que importa :-)

La receta original la he sacado de un blog que visité el otro día, ¿Qué se cuece en mi cocina?

Estamos en época de nísperos. Mi padre tiene en el campo y aprovechando que el otro día fuimos de visita, nos trajimos una bolsa llena de ellos (la semana que viene iremos a por más y traeré una bolsa bien grande :-D ). Y porqué no!!!! Unos buñuelos de nísperos va que ni pintado para esta época!!! :-)

Ah por cierto... ya que estaba semana tocaba "Bollería" en el reto de Sakura Creative Mind he aprovechado esta receta para hacer el reto semanal :-)

Ingredientes:

  • 12 nísperos
  • 200 gr harina
  • 150 gr leche
  • 1 cucharadita levadura polvo
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de anís (en la receta original ponía solo 1)
  • 100 gr de azúcar
  • Azúcar glass para decorar
  • Aceite de oliva para freír 



Primero mezclamos la harina, la leche, la levadura, las yemas, el anís y el azúcar. Batimos bien y dejamos reposar una hora fuera de la nevera.


Montamos las claras a punto de nieve.


En la receta original, se han usado nísperos en conserva que ya aportan un dulzor. Yo como he usado nísperos frescos, les he agregado un poco de azúcar glass. Agregamos los nísperos a la primera masa.


Vamos añadiendo poco a poco la masa a las claras. Tenemos que removerlo todo de forma suave para que no se pierda el aire de las claras montadas. 



Y nada más. Cuando esté ya todo bien mezclado, cogemos una cuchara, una sartén con abundante aceite para freír y poco a poco los vamos haciendo. Yo como nunca hice buñuelos antes, los primeros los he dejado poco tiempo y me salieron algo crudos, pero bueno, se vuelven a meter en la sarten y solucionado. Se terminan de cocinar del todo y las otras tandas de buñuelos ya salen bien ricos!!!!





A ver qué os parecen para ser los primero que hago!!! Al menos a mi me han gustado mucho!!! Esponjosos, con un toque de anís y no demasiado dulces!!! :-)


6 comentarios:

  1. Te han quedado geniales!! me gusta la idea de ponerlos frescos! le dará un toque diferente y jugoso al buñuelo!
    EL motivo por el que los uso en coserva es sencillo, ya sabes la cantidad de nísperos que se cosecha... no doy abasto! asi que los hago en conserva y los uso el resto del año :)
    Muchas gracias por visitarme, por nombrarme y por ser tan amable :)
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!!! :-)

      Está claro que cuando hay algo en abundancia, tenemos que buscar la manera de conservarlo y sacarle el mayor provecho posible :-) O sea que tu idea de usarlo en conserva me parece genial, pero aprovechando que los tengo recien cogidos del campo... es una buena oportunidad para usarlos en cocina :-)

      Pues claro que te visito, para eso estamos, para visitar los otros blogs y compartir cosas :-) Y claro que te nombro, si la receta la he sacado de tu blog!!! :-)

      Saludos!!! :-)

      Eliminar
  2. Me gustan estos buñuelos, no es normal encontrarlos de nísperos y creo que pueden triunfar en mi casa. A ver cuando los puedo hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores!!! Pues sí, si en casa os gustan los buñuelos y los nísperos, seguro que triunfas :-) A mi al menos me han gustado mucho!!! Si los haces, ya nos cuentas qué tal!!! :-)

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué original! Y se ver muy ricos; me encanta el Gran reto dulce :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrade Cakes :-)

      Gracias, me alegro que te guste :-) La verdad es que cuando los vi... dije... estos los tengo que hacer :-) Es algo diferente a lo que estamos habituados. Yo al menos te animo a que los pruebes y luego nos cuentas ;-)

      Saludos y gracias por pasarte por aquí :-)

      Eliminar