Tortitas XL

Desde hace años que hago crepes, pero nunca había hecho tortitas y llevaba ya mucho tiempo con ganas de hacerlas. Y aprovechando que hoy es mi cumple y voy a estar todo el día fuera de casa, pues las hice el sábado que tenía más tiempo y nos las comimos entonces :-)

Siendo sincera, me gustan más las crepes que las tortitas, porque son más finas y no empachan tanto. La tortita es muy jugosa y está buena igualmente, pero prefiero que la masa sea algo más fina. Así que... feliz experimento con las tortitas pero me quedo en Francia esta vez!!! :-)

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 150 gr harina
  • 1 pizca de sal
  • 375 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente


Batirlo todo menos la mantequilla que agregamos lo último. Batir bien hasta que esté todo bien deshecho. Y lo dejamos en la nevera reposar un par de horas. Yo lo he dejado 2, lo hice a mediodía después de comer y estaba listo para la hora de merendar!!! :-)


Como yo no tengo panquequera eléctrica (creo que se llama) pues lo he hecho con una sarten pequeña que tengo en casa (de esas que no se pegan demasiado) y listo!!! :-)

Para la medida de la masa que hay que echar, yo he usado el cucharón sopero que usamos para servir los fideos o el arroz caldoso por ejemplo. Un cucharón de esos es suficiente para una tortita. A mi me salieron unas 8, depende de la cantidad que se le ponga a cada tortita y del tamaño de la sarten, claro está!!! 

Y nada, la hacemos por cada lado hasta que esté doradito y listo!!! Lo acompañamos de lo que más nos guste y... delicioso!!! 






8 comentarios:

  1. Pues yo veo tus tortitas y se me hace la boca agua, así tan gorditas!! los crepes también me gustan pero es que estas tortitas xl tienen una pinta muuuuuy buena!!! ^_^ Besoss y gracias por visitar mi blog!! nos vemos por aquí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja gracias Sonia!!! si buenas estaban... y mucho... pero yo prefiero las cosas con menos... no se como decirlo... que abulten menos :-) con una masa más... fina :-)

      pero sobre gustos... :-) sino... no tiene gracia :-P

      Eliminar
  2. jejeje, estoy contigo, me gustan las tortitas, pero donde esten unas buenas creps... ainss que galga soy jejeje. De todas formas te han quedado muy bien y si las pillara ahora mismo me zampaba un par de ellas sin miramientos te lo aseguro
    Y muchas felicidades!!!!!! espero que pasaras un gran día
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias Toñi :-) la verdad es que yo me comí dos y ya no podía más, llenan bastante al ser grandecitas :-) y gracias por la felicitación, la verdad que fue un día bonito, educativo con todo el día en clase y aprendiendo pero bonito y con un feliz final del día :-)

      besos y gracias por pasarte por el blog!!! :-)

      Eliminar
  3. Puedo dar fe de lo buenas que estaban. Qué perdición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a ti te gustaron más estas que las crepes :-) y se me está ocurriendo un nuevo invento con las tortitas estas... prepárate que algún día lo haré!!! :-)

      Eliminar
  4. Madre mia que pinta tienen estas tortitas.... yo quiero unaaaa, encima es hora de merendar y veo esto...dios tengo antojo...jejejej aquí tienes una nueva seguidora, yo hace muy poquito que tengo un blog asi que ahora me veras mucho x aquí.
    te dejo el enlace de mi blog por si lo quieres visitar
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    muchos besos y felicidades x tusrecetas... a cual de todas mas rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, encantada de tenerte por aquí y de que me hagas esos comentarios... madre mía si alegran :-) y alegra mucho más ver que os gustan mis recetas (aunque sea sin probarlas), eso ya es el "novamás"!!! :-D

      He intentado ponerme como seguidora de tu blog y no me deja, no se porqué hay temporadas que le da por no dejar y a veces sí, así que lo volveré a intentar en otro momento u otro día, que internet también tiene antojos como tu con mis tortitas :-D

      Estoy aquí para lo que necesites, y mucho ánimo con tu blog que las que llevamos poco tiempo nos tenemos que animar!!! Besos!!!

      Eliminar