Rollitos de anís con chocolate

Mi primer intento de rollitos de anís fue algo diferente. Hice formas no redondas típicas de los rollitos y decidí hacer "larguitos", "enrolladitos" y "redonditos" :-D Era una receta con manteca de cerdo y no me salió como yo quería, le hizo falta un pelín más de harina. Así que... decidí hacer otro tipo de rollitos que no llevaran tanta manteca, margarina... Y encontré esta receta en el blog de Lo más dulce de Sonia y me gustó, así que decidí probar!!! 

Y me ha gustado bastante más como han quedado que los primeros. Una receta bastante más sencilla que mi primera vez con los rollitos y sin tanta grasa. Una vez hechos los rollitos, siendo sincera, sí que es verdad que hubiera modificado algo, o sea que a la próxima lo haré. Agregaré un pelín más de anís y limón y le añadiré un pelín de azúcar a la masa, ya que al no llevar nada (sólo el azúcar para rebozar pero no se nota demasiado), queda tipo pan y aunque a mi los postres muy muy dulces no me gustan, pero sí que reconozco que a estos rollitos les hubiera puesto al menos un poco de azúcar. Al menos para mi gusto creo que habría mejorado.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 250 gr de aceite de oliva suave (yo puse intenso porque es el que tenía en casa y le puse unos 20 gr menos por eso creo que me salieron un pelín más duros los rollitos)
  • 125 gr de anís
  • Ralladura de limón (yo le puse de un limón grandecito)
  • Azúcar para rebozar
  • Chocolate de cobertura





Tenemos que precalentar el horno a 180ºC.


He de reconocer que hice las cosas un poco al revés de la receta original. ¿Porqué? Pues porque se me fue la olla jajajajaja Lo hice un día con prisas y en vez de calentar la ralladura de limón con el aceite, lo calenté con el anís :-D Pero bueno, salieron muy buenos igualmente :-)

Pero os cuento la versión buena, no la que hice yo jajajajaja que sino luego me echaréis las culpas :-)

Hay que calentar el aceite con la ralladura de limón, pero sin que llegue a hervir y luego lo retiramos del fuego para que se atempere.

Luego añadimos la harina, yo la he tamizado para que no salgan muchos grumos y después añadimos el anís. Lo mezclamos todo bien mezclado. Al principio yo lo mezclé dentro del bol con una cuchara de madera y luego ya cuando la masa tiene algo de consistencia lo pasé a la mesa para trabajarlo mejor y que se mezclen bien todos los ingredientes. Dejamos que se atempere un poco.



Hacemos bolitas con la masa, más o menos un tamaño más bien pequeño, ya que los rollitos suelen tener una forma más bien pequeña, pero bueno, que esto... a gusto de cada uno. A medida que vamos haciendo las bolitas, vamos haciendo el agujero aplastándolas un poco para que cojan forma y las vamos poniendo en la bandeja del horno con el papel de hornear.


Dejamos los rollitos durante una media hora en el horno hasta que cojan un color doradito. Una vez apagamos el horno, antes de que se enfríen los rollitos, los pasamos por azúcar para que cojan una ligera capa.


Como os he dicho, yo creo que le faltó un pelín de azúcar en la masa y me parecieron buenos de sabor pero con esa falta de ese pequeño toque azucarado. Así que, como no dejaba de calentarme la cabeza de pensar qué podía hacer para terminar de mejorarlos antes de darlos a probar... se me ocurrió derretir un poco de chocolate y bañar la mitad de los rollitos. Y la verdad... me encantó la idea!!! El chocolate negro le dio ese toque dulce que le hacía falta pero sin pasarse, justo en su justa medida. Vamos que... a mi parecer, mejoré la receta!!! Perdón por Sonia, claro, que es ella de donde saqué la receta original, pero quiero decir, que como me salieron a mi nada más terminar de hacerlos, creo que el invento que hice, tuvo éxito!!! :-)



A ver qué os parecen!! Os dejo las dos versiones, la de antes y después del invento!!! :-)










2 comentarios:

  1. Estupendos rollitos y lo mejor de todo que indiques que cosas se deben mejorar para que queden aún mejor. Muy buena explicación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cocina con vistas :-) Yo al menos creo que si vemos una receta y la podemos mejorar al menos a nuestro gusto, pues es lo mejor de todo y si encima podemos dar ideas a los demás y compartirlas, mejor que mejor y si encima esas ideas gustan... ya es la repera :-)

      Saludos!!!

      Eliminar