No suelo hacer muchos arroces, no porque no me gusten sino porque en casa no se pueden comer mucho por temas específicos de salud, pero bueno... cuando puedo hago alguno y así practico que sino... mal vamos :-D
Bueno, ya hacía tiempo que me apetecía hacer algún arrocito de pescado y mirando lo que había por la nevera y el congelador... he ideado una recetilla de arroz con pescaditos :-)
Ahí va... ingredientes:
- Cebolla morada
- Sepia
- Calamar
- Tomate tamizado
- Gambas congeladas
- Especias: pimienta negra, perejil y azafrán
- Vino blanco
- Caldo de pescado
Elaboración:
Primero sofreímos la sepia y el calamar y luego sacamos y reservamos para poner casi al final de la cocción total del arroz.
Cuando retiramos el pescado, pochamos la cebolla y cuando esté casi, agregamos vino blanco a fuego fuerte primero para evaporar el alcohol y luego a fuego más lento, añadimos también un pelín de caldo de pescado. Dejamos que reduzca hasta que casi desaparezca el líquido.
Añadimos el tomate tamizado y sofreímos un poco.
Luego añadimos el arroz a lo que tenemos ya sofrito y lo cocinamos un par de minutos para que absorba bien el sabor. Le ponemos un poco de pimienta negra y perejil al gusto.
Después añadimos ya el caldo de pescado con un poquito de azafrán. Dejamos hervir. Y cuando esté casi cocinado el arroz, agregamos la sepia y el calamar que habíamos reservado y al mismo tiempo unas cuantas gambas congeladas, porque solamente con el último calor tienen bastante para cocinarse.
Y nada más. Cuando esté listo... emplatamos y a la mesa!!! Que aproveche!!! :-)
Muy Buena pinta tiene Hummmmm desded aqui se huele
ResponderEliminargracias Marga!!! la verdad que estaba muy bueno :-)
Eliminar