Estoy enganchada!!! Lo reconozco!!! Me ha entrado la obsesión de hacer pan y trabajar con masas!!! Es algo tipo... reto personal!!! :-)
No hace mucho que he empezado a trabajar con masas, ya sea magdalenas, galletas o distintos tipos de pan. Algunos me han gustado más que otros, pero hasta que no le encuentre el truco y me salga todo como yo quiera... no voy a parar!!! :-) Soy una perfeccionista y me gusta hacer bien lo que hago, ya sea en el trabajo o la vida personal, qué le voy a hacer!!! :-)
El otro día vi este pan y dije... uis, pues parece que sea haga rápido y es muy fácil!!! Y dije... pues voy a probar!!! Y el resultado... que me ha encantado!!! :-) Esta vez lo hice con nueces, almendras y limón, pero ya habiendo visto que me gusta... voy a meter mano para honrar a mi blog: me voy a "inventar" más opciones de este pan!!! :-) (Sin dejar de probar otras recetas, claro está!!!)
Ingredientes:
- 250 gr de harina de trigo
- 15 gr de levadura fresca
- 25 gr de azúcar
- 1 chorrito de agua tibia (lo puse a ojo, según veía como reaccionaba la masa)
- 20 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Una pizca de sal
- Ralladura de 1 limón (igual hay gente que le pondría 1/2 limón para que no tenga tanto gusto, eso ya... depende de cada uno)
- 50 gr de nueces y almendras picadas
Se deshace la levadura con un chorrito de agua tibia. Se mezcla la harina, el azúcar y la sal y le agregamos la levadura con el agua y la mantequilla. Amasamos bien.
Cuando tengamos una masa compacta, agregamos las nueces y la ralladura de limón. Amasamos un poco más hasta que quede todo bien mezclado. Cubrimos y dejamos reposar unos 20 minutos.
Lo sacamos del bol o de donde lo hayamos dejado reposar y le hacemos una cruz al pan. Yo he usado una paleta para hacer la cruz, pero otros usan un cuchillo, una cuchilla... Con el horno pre-calentado, metemos el pan unos 20-25 minutos a 180ºC y listo!!!
La casa huele que "pa" qué!!! Es como si fuera un ambientador natural de limón!!! :-)
¿Qué me ha parecido la receta? Pues como os he dicho, me ha encantado este pan. Pero a la próxima, le pondría la ralladura de medio limón en vez de uno entero y los trocitos de nuez y almendras igual un poco más pequeños. Pero bueno, hay gente que le gusta encontrar los tropezones. Eso es como siempre... al gusto del consumidor!!! Ahí está la gracia!!!!! :-)
qué bueno que estaba! :-)
ResponderEliminarTú sí que estás bueno!!! :-P
Eliminar