Arroz basmati picantito con huevo y verduras

Me pierden las especias, me pierde el toque picantito... son mi perdición y de vez en cuando caemos en la tentación!!! :-)

No suelo cocinar mucho arroz porque por ciertos temas, en casa no se puede comer mucho, pero de vez en cuando pues hago lo que medianamente se puede hacer. Y esta vez, hacía ya tiempo que no hacia arroz y me apetecía algo diferente, que no sea el típico arroz a la cubana, paella o algo así. Pues como no... tiré mano de mi colección de especias que tengo en casa (que no son pocas) e hice una combinación que creí que podía funcionar. ¿El resultado? Pues ahora lo veréis :-)

Ingredientes:

  • Arroz basmati
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Huevo
  • Tomate tamizado
  • Especias: cilantro, copos de chillies, pimienta negra y garam-masala


Rehogamos toda la verdurita y le agregamos las especias menos el garam-masala que he decidido esta vez agregarlo al mismo tiempo que vaya a añadir el arroz basmati. Cuando esté ya todo pochadito, añadimos el arroz junto al garam-masala y lo mezclamos todo junto para que el arroz absorva un poco los sabores. Hacemos una tortilla o como digo yo... un huevo mal hecho, lo desmenuzamos y lo agregamos a todo lo anterior. Mezclamos bien y servimos.






El plato es bastante picante pero bueno, a quien no le guste, pues que no le ponga especias y a quien no le guste tan picante pero sí con un toque, pues se le pone menos cantidad de especias y arreglado!!! :-)








4 comentarios:

  1. que bueno, y con toque picante, ummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, gracias Lolines :-) picantito desde luego sí que estaba sí... ni tabasco ni nada hacía falta, ya él solo se basta :-)

      Eliminar
  2. Yo desde luego me apunto, me parece fantástica tu receta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Manuel :-) Son inventos, recetas que se me ocurren y lo intento a ver como queda :-) Y si os gustan a los demás, me quedo mucho más contenta :-)

      Gracias por pasarte por el blog!!! :-)

      Eliminar