Magdalenas de naranja

No se porque... últimamente me da por magdalenas. Bueno, magdalenas y galletas más que nada, y aunque acabo de decir que no se porque... en realidad sí que lo se :-)

En casa no comemos mucho dulce porque no nos lo podemos permitir, más que nada por las calorías, no es que el azúcar esté a precio del oro :-D Así que ya que no puedo hacer tartas, bollería y cosas varias... pues qué menos que una magdalena o una galletita si queremos matar el gusanillo del dulce, no? :-) Qué menos que eso!!! :-)

Hace poco vi unas magdalenas y dije... pues porqué no!!! Pero por supuesto y como es de esperar... cambiando cosas porque me da la gana :-D Soy novata en el tema de postres pero bueno, intento adaptar en la medida de lo posible los postres a mi gusto, o al gusto de casa y siempre cambio algo de la receta original... No lo puedo evitar!!! :-)

Esta receta la vi en el blog de Más dulce que salado y me hizo gracia, no se... pero dije... le ha tocado!!! Su receta era con limón y yo la he hecho de naranja :-) Ahí va el primer cambio!! Tenía naranjas en casa que había que usar ya. Mi padre tiene naranjas en el campo y siempre nos trae alguna bolsa, así que... qué mejor que naranjas directas del campo y encima de casa!!! :-)

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar 
  • 500 gr de harina
  • Un pellizco de levadura química
  • 250 ml de leche (yo en casa tengo desnatada, así que... entera no podía ser)
  • 100 ml de zumo de naranja
  • Ralladura de 2 naranjas
  • 250 ml de aceite

Pues ahí va la explicación de la falla... 


Se calienta el aceite con la ralladura de naranja sin que llegue a hervir y luego la dejamos enfriar. 



Mezclamos la leche con el azúcar y removemos. Reservamos para luego.

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras para montarlas luego. Batimos las yemas y añadimos el aceite poco a poco junto con la ralladura de naranja sin dejar de remover.

Incorporamos el zumo y mezclamos bien.



Añadimos la leche con el azúcar que habíamos mezclado antes y batimos un poco más.

Incorporamos la harina y la levadura. Yo lo he tamizado, siempre se queda más finito de esa manera. Removemos bien hasta que se quede una masa homogénea.




Lo dejamos reposar unos 15 minutos. Mientras pues vamos precalentando el horno a 190ºC y preparamos la bandeja de las magdalenas o los moldes, lo que cada uno tenga. 

Montamos las claras a punto de nieve. Lo agregamos a la masa que habíamos preparado, pero previamente batimos un poquito la masa que estaba en reposo. Incorporamos las claras con movimientos suaves para que no se vaya el aire y así quede esponjoso.




Lo dejamos en el horno unos 20-25 minutos y listas. Muy ricas para comer solas o acompañarlas de lo que más nos guste... Eso sí, la casa huele a naranja que "pa" qué!!!! :-)







9 comentarios:

  1. Hola Sandra, he venido pintando a ver tu versión y me ha encantado. Yo también había pensado hacerlas con naranja porque tengo unos cuantos kilos en casa, viendo como te han quedado seguro que las hago yo también. Gracias por nombrarme. He intentado hacerme seguidora del blog y no me deja!!! volveré más tarde que no quiero perderme nada de lo que se cuece en esta cocina. Besos y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!!! Muchas gracias por tu comentario, y si además te gusta mi versión de tu receta original, pues mejor que mejor :-)

      Lo de hacerse seguidora... yo también lo he intentado en varios blogs y no me deja nunca. No se porque pero me gustaría averiguarlo porque nos estamos perdiendo muchas cosas. También lo intenté en el tuyo y tampoco me deja :-( No se lo que está pasando pero yo ya llevo mucho tiempo sin poderme hacer seguidora de ningún blog :-( Si averiguo algo te lo digo y si fuera al revés te lo agradecería :-)

      Besos y gracias :-)

      Eliminar
    2. vale, ya he podido ponerme como seguidora :-) por fin!!!! :-) mira que llevo tiempo intentándolo, eh? y no había manera!!! se ve que es como le de a Google :-D

      Eliminar
  2. Ideales para el desayuno y muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Lolines :-) están muy buenas!!! Le puse la mitad de azúcar que la versión original de Mara, pero para mí, están perfectas y en su punto justo de dulzor :-)

      Eliminar
  3. Unas magdalenas muy ricas, de las que mas me gustan, Gracias por pasarte por mi blog, es un placer conocerte. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia :-) por tu comentario y por hacerte seguidora :-)
      La verdad que hacía tiempo que veía tus recetas por ahí pero como siempre voy con prisas y corriendo nunca miro las cosas en detalle, pero prometo algún día dedicarme a mirar todos los blog con lupa :-)
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Menuda pinta requetebuena tienen tus magdalenas. Me encantan con el aroma y sabor de la naranja. la verdad es que es muy dificil resistirse a coger un par de ellas para el desayuno o la merienda. En cuanto acabe el bizcocho que hay en casa, me pongo con las magdalenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchas gracias, de verdad :-) Pues sí, te animo a que las pruebes porque están muy buenas :-) Eso sí, a la próxima le pongo un pelín más de naranja, que yo soy de sabores intensos y me ha faltado un pelín de sabor!!!

      Ya me dirás qué tal si las pruebas :-)

      Eliminar