Magdalenas de choco

Lo admito!!! Me ha dado por las magdalenas!!! :-) Ya que no puedo hacer tartas, pues qué menos que alguna magdalena de vez en cuando :-)

Hasta ahora todas las magdalenas que he hecho (que no son tantas) han sido con una receta diferente cada vez, para probar diferentes formas de hacerlas y así que no sea siempre lo mismo. ¿Se nota que me gusta cambiar y probar cosas nuevas? :-D Y bueno, tenía chocolate en casa así que le tocaba el turno. A mi pareja le apetecía unas magdalenas normales con un chute de chocolate como relleno, y yo pensé... "tienes ganas de chocolate... pues tranquilo que no te vas a cansar del chocolate"!!!! :-D Así que nada... chocolate negro derretido, pepitas de chocolate, y chocolate blanco!!! Quién da más!!! :-D

La receta la he sacado de otro blog, Dulce Muffin sólo que hice (como siempre) alguna pequeña modificación (no puedo evitar no meter mano!!! :-D)

Ingredientes:

  • 110 gr mantequilla
  • 150 gr chocolate para fundir
  • 120 gr gotas de chocolate y chocolate blanco (en la receta original del otro blog ponía 180 gr pero a mi me parecía mucho así que le puse un poco menos)
  • 325 gr harina
  • 180 gr yogur (en la receta original ponía leche, pero yo lo cambié por yogur)
  • 125 gr azúcar moreno y normal (en la otra receta ponía solo moreno)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (en la original ponía vainilla en pasta)
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón



Elaboración:



Primero mezclamos el yogur y el zumo de limón. Lo removemos y lo dejamos reposar unos 15 minutos mientras preparamos el chocolate. Cogemos el chocolate para fundir y lo derretimos casi del todo. Derretimos también la mantequilla, lo mezclamos junto con el chocolate y lo dejamos templar un momento hasta que se atempere un poco.



A la harina y  le agregamos la sal, la levadura y el bicarbonato. Reservamos. 

Mezclamos el azúcar con la mantequilla y el chocolate. Lo batimos para que se mezcle bien. 



Añadimos los 2 huevos y removemos hasta que se mezcle todo uniformemente.



Luego agregamos el yogur con el limón que habíamos reservado al principio y le añadimos la vainilla. Removemos bien. 



Tamizamos la harina y la añadimos a la masa. Lo mezclamos. Yo hasta ahora había usado unas barillas pero como ahora la masa ya coge consistencia, he usado una lengua pastelera. 



Cortamos el chocolate blanco y lo añadimos junto a las pepitas de chocolate a la masa. Mezclamos bien y reservamos unas pocas pepitas para ponerlas por encima a las magdalenas. 



Repartimos en los moldes. A mi esta vez me salieron unas 14 magdalenas, depende de lo mucho o poco que rellenemos los moldes. 




Precalentamos el horno y durante unos 25 minutos lo ponemos a 180ºC.

Y listas!!! Nos comimos dos magdalenas así templaditas y estaban para chuparse los dedos!! Aunque la verdad... nos los chupamos literalmente porque el chocolate aún estaba calentito y no estaba sólido, así que... a chuparse los dedos bien a gusto!!! :-)







A ver si os gustan!!! :-)




2 comentarios:

  1. Riquísimas magdalenas, con un aspecto tan apetitoso que están que se salen del molde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mª Dolores :-) y sí, aunque la foto está algo borrosa, aún tienen mejor aspecto si las ves directamente y el sabor ya... ni qué decir!!! :-)

      gracias por pasarte también por el blog!!! besos!! :-)

      Eliminar