Ensalada tipo Cesar a mi manera

La ensalada Cesar la descubrí no hace mucho tiempo, igual hace un año o dos y la he comido pocas veces. Pero como siempre intento poner algún toque mio en las recetas que copio (que son pocas) pues he hecho una ensalada más bien que Cesar diría con salsa Cesar :-P Que conste que no la llamo Ensalada Cesar, más que nada lo digo por la gente purista que quiere mantener las recetas originales al pie de la letra y si le agregas un ingrediente más ya no es esa receta tal cual :-P 

Ingredientes:

  • Lechuga de roble
  • Cebolla
  • Tomate
  • Pechuga de pollo
  • Pasta (al gusto)
  • Queso semi-curado
  • Salsa Cesar
  • Especias: 
    • para la pasta: pimienta negra y orégano
    • para la pechuga: pimienta negra y cajun rub


Cuando cocino pasta, normalmente le pongo verduras, carne, atún, salsa de tomate... depende de la ocasión y de lo que me apetezca, pero... a la pasta se le puede dar a ella sola mucho más sabor sin tener el cuenta el acompañamiento. ¿Cómo? Pues de muchas formas. En vez de hervir la pasta con agua normal se le puede poner caldo de pescado, carne o mezclarlo con agua, ponerle alguna especia desde el principio y  que a medida que va hirviendo va cogiendo el sabor... o la forma que he hecho yo ya varias veces y me ha gustado mucho. Le da bastante más sabor y un toque especial al plato. Desde que lo probé con mi otra receta de espaguetis, me gustó. Una vez tengo hervida la pasta, la limpio con agua y vacío el cazo; vuelvo a meter la pasta dentro, le agrego un chorrito de aceite de oliva y le pongo las especias que quiero. Lo rehogo un ratito y listo!!! Se queda con un gran sabor!!! Si os parece, probadlo y ya me diréis a ver qué os parece :-)

La pechuga de pollo normalmente la hago a la plancha y lo más habitual, es ponerle pimienta negra, orégano, hierbas provenzales, especias para pinchos... pero esta vez me apetecía darle un toque especial. Tengo unas cuantas especias que me regaló mi pareja para mi cumpleaños. No se encuentran en cualquier tienda y la verdad que son muy suaves y con un sabor que no estamos acostumbrados, simplemente porque no lo venden en los típicos supermercados en los que solemos comprar. Así que esta vez he usado pimienta negra y cajun rub. Ya os iré enseñando las otras 3 más que tengo poco a poco :-)


La salsa Cesar la puse solo a la lechuga (como base del plato) y luego un poquito dejado caer por encima de todos los ingredientes, pero sin pasarse que no me gusta que la ensalada esté chorreando de salsa. Me gusta más solo un toquecito. 




Y ya está!!! Montaje hecho!!!! :-) ¿Qué os parece mi nueva ensalada tipo Cesar? :-) A mí desde luego me encantó!!! No la había cocinado así hasta ahora y me gustó mucho mi nuevo invento!!! :-)


4 comentarios:

  1. Hola hoy me tocaba visitar tu blog y con tu permiso me quedo como seguidora, espero que te guste el regalito que te he dejado en mi blog http://cocinandoconmaribelpomares.blogspot.com.es/2014/05/me-han-concedido-mi-primer-premio-y.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel!!! Lo primero... encantada de tenerte por aquí, ya eres una más de los poquitos que somos pero bueno, poco a poco vamos creciendo :-)

    Yo también te he dejado un regalito, a ver qué te parece: http://inventosdesandris.blogspot.com.es/2014/03/premios-versatile-blogger.html

    Saludos y gracias por estar aquí!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta tu forma de hacer esta ensalada, creo que está realmente buena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mí me ha encantado!!! La pechuga algo más especiada de lo habitual en este tipo de ensalada. Los trocitos de pan que se suele poner, sustituido por pasta. El queso en vez de rallado pues en lascas. Y la verdurita cortadita muy pequeña para notar bien el sabor!!!

      A mí desde luego me ha gustado mucho esta forma de hacerla. Desde luego que si tuviera un restaurante... va dentro de la carta :-D

      Gracias por comentar Mª Dolores :-) Besos!!!

      Eliminar