Galletas de calabaza

El fin de semana estuvimos en el pueblo. Mis padres siempre nos dan cosas para traernos a Valencia y también para repartir entre los que tenemos aquí. 

Una de las cosas ha sido esta vez calabaza asada. No es mi pasión, más bien no me gusta así tal cual, la prefiero en buñuelos jajajajaja pero bueno, hace tiempo vi una receta de galletas de calabaza, así que... qué mejor momento para aprovechar la ocasión y preparar unas cuantas a ver qué tal salen!!!

Esta primera tanda ha sido con canela incorporada a la receta. Tal cual la receta original. A mi la canela me gusta pero en su justa medida y más bien poco y por seguir la receta original (cosa que rara vez hago), no me salieron como a mi me gustaban (simplemente por la canela), pero bueno, yo es que también soy algo particular con mis gustos y bastante perfeccionista. Hasta que no queda algo como quiero, no paro :-)

Lo bueno es que se que a quien le gusta la canela, estas galletas están perfectas. Así que nada, las repartiré entre los míos y ya está :-)

Aprovechando que iba a hacer estas galletas, aproveché la ocasión para hacer el reto semanal de Sakura Creative Mind.

Aquí os pongo la receta original y en las fotos os pongo las dos partes. Una presentación con las de canela y otra presentación con las de sin canela :-)


Ingredientes:

  • -115 gr de mantequilla
  • - 50 gr de azúcar moreno, 80 gr de azúcar normal
  • - 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • - 100 gr de calabaza cocina
  • - 200 gr de harina
  • - un poco de sal
  • - 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • - 1 cucharadita y 1/2 de canela (al gusto)
  • - 1/4 nuez moscada
  • - 90 gr de chocolate (pepitas o como en mi caso, he cortado a mano chocolate de cobertura que tenía por casa)

Se tiene que dejar en la nevera más o menos una media hora y luego al horno unos 10 minutos a 170ºC.

Espero que las disfrutéis!!!




Esta primera tanda fue la que le puse canela, tal cual como la receta original. Es que ya se que a mí eso de seguir la receta tal cual... no es lo mío :-)









Esta tanda fue sin canela, que como dije... no soy muy fan de la canela y preferí hacerlas sin esta vez a ver si cambiaba mucho el sabor de la galleta, y desde luego... cambia un montón!!! :-)








No hay comentarios:

Publicar un comentario