Un poco sobre mí...

Bueno, pues creo que ya toca presentarme, que sino ésto queda muy poco personal y no quiero que parezca un simple recetario  Hay que saber que detrás de una receta hay una persona que la ha hecho y ha puesto su voluntad y todo lo mejor que se puede dar para que llegue a la persona que se lo va a comer :-)

Me llamo Sandra. Tengo casi 35 años y soy de Valencia. ¿Si soy profesional de la cocina? Pues va a ser que no  Simplemente que desde pequeña me ha gustado ayudar en la cocina, cortando esto, removiendo lo otro... En mi casa de pequeña siempre ayudaba a mi madre en lo que podía e incluso en vez de jugar con las muñecas, me gustaba más jugar con las cacerolas :-D

Que me gustaría trabajar en un restaurante, ser cocinera y llegar incluso (esto es ya tener mucha ilusión y aspirar a mucho jajajajaja) a tener mi propio negocio... pues sí!!! Desde pequeña ha sido una de mis posibilidades profesionales. Así que Hostelería y Turismo forma una gran parte de mi vida, a parte de ser profe de inglés, claro.

Comer... buena pregunta... Hay gente que le gusta comer, en cambio a mi me gusta cocinar. Soy algo especial respecto a la comida. Siempre se dice que hay que comer de todo y que si no te lo han enseñado en casa desde pequeña, pues de mayor vas a comer mal o cosas por el estilo. 

Mi caso es algo peculiar... Desde pequeña siempre han intentado que coma de todo pero hay ciertas cosas que no me entran, no puedo con ellas por mucho que de pequeña (y de mayor) lo haya intentado... y eso que he puesto toda mi mejor voluntad!!! Pero nada, no hay nada que hacer... A una le gusta lo que le gusta. Ójala se pudiera escoger lo que a uno le gusta y lo que no, pero no funciona así...

No suelo copiar las recetas de otras personas, ni siquiera consultar lo que los otros hacen. Simplemente miro lo que hay en la nevera o compro lo que tengo en mente y a partir de ahí... puede salir cualquier cosa  A veces empiezo con una idea en la cabeza y la receta termina siendo totalmente al contrario de la idea principal.

Y no voy a mentir... para los postres, que pocos hago porque en casa no solemos comerlos, como ahí sí que hacen falta medidas, eso sí que tengo que ser bastante fiel a la receta del autor, pero incluso así, no puedo evitar poner mi toque personal: especias, algún trocito de algo, medio limón exprimido, ralladura de naranja... no se... lo que se me ocurra en ese momento.

Me encantan las especias. De ahí la foto de fondo de mi blog!!! Se puede decir que a todo lo que cocino, le añado alguna que otra especia, a veces un montón  pero qué le voy a hacer... son mi debilidad!!!! :-D

Y tras toda esta explicación... supongo que entenderéis por fin el porqué del título de mi página en Facebook y de mi blog: "Inventos de Sandris". Sandris porque por internet empezaron a llamarme así (en particular una amiga peruana cuando vivía en Castellón) e Inventos porque la mayor parte de mis recetas son eso, inventos!!!

Espero que disfrutéis de mi página en Facebook y de mi blog y sobre todo participéis, que sino una se siente muy sola si no hay gente alrededor con la que se pueda interactuar  Así que... ánimo y participad que así todos disfrutamos mucho más!!! Y ánimo a entrar en la cocina sin miedo a cometer errores o a que se nos queme algo y lo tengamos que echar a la basura jajajajaja eso nos ha pasado a todos, y yo al menos me río del incidente, así se aprende!!!!

Y ya me callo que después de toda esta parrafada... ya sabéis bastante de mí  Y como no... si alguien quiere comentar algo acerca de su vida y compartirlo con nosotros... yo estaré muy encantada de leerlo y saber un poco más de esos participantes que están ahí detrás de las letras!!! 

Inventos de Sandris en Facebook

Inventos de Sandris: mi blog

Adelante y bienvenidos a mi blog!!! Disfrutad de la visita!!! :-)




3 comentarios:

  1. Bueno Sandris, me ha encantado saber algo sobre ti. Es genial que tengas inventiva, yo de vez en cuando hago algún invento, pero me gusta cotillear por todos lados para coger ideas, luego le quito o le agrego más de esto o de aquello y alguna vez me ha salido algo "incomible", jajajajaj, pero echando a perder se aprende…
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias por tu comentario Rosi :-) yo lo que es invento... se puede decir que un 90% de lo que cocino, postres pues sí que me tengo que fijar más a las cantidades, pero incluso le pongo un poco de ralladura de naranja o limón, esencia de vainilla, un poco de chocolate... no se, incluso con los postres intento ponerle algo que no estropee la receta al menos :-) y con lo demás... se puede decir que me lo invento casi todo :-) y me alegra ver que hay gente también que no sólo se ciñe a las recetas, sino que son aventureras y también les gusta innovar :-)

      Eliminar
  2. Hola Sandra:
    He visitado tu blog por primera vez y me ha gustado mucho. Alicia te ha nominado también y por ello te felicito.

    Es importante tener ilusión por algo y la cocina requiere mucha creatividad y con ganas y paciencia casi todo sale bien.

    Te mando un saludo y te invito gustosamente para que me hagas una visita cuando quieras.

    Un saludo

    ResponderEliminar