Lentejas especiadas

Hace ya mucho tiempo que no hacía lentejas y yo creo que cada vez que las hago son de forma diferente. ¿Alguna vez repetiré una receta tal cuál? Yo creo que no  Como siempre suelo cocinar sobre la marcha y con lo que hay por casa y depende de la inspiración del día... yo creo que pocas veces en mi vida he hecho una misma receta varias veces igual  Soy un caso, lo sé  Pero soy así, es mi forma de cocinar!!! :-D

Ingredientes:
  • Lentejas (por supuesto)
  • Tomate natural y tamizado
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Pimiento rojo y verde
  • Champiñones
  • Ajos
  • Pechuga de pollo (yo la he marinado unas horas antes con especias: pimienta negra, tandori-masala y curry)
  • Vino blanco
  • Especias: ñora en polvo, pimienta negra, perejil, curry y tandori-masala para el pollo

No me suelen gustar las típicas lentejas con chorizo o el hueso de jamon, ni las costillas de cerdo. Soy de ponerle las verduritas a mi gusto (sin puerro o apio que también lo suele poner mucha gente) y especiadas (ya sabéis que son mi DEBILIDAD). Desde que descubrí las lentejas con especias... he cambiado rotúndamente mi forma de cocinarlas, SIEMPRE les pongo especias, al menos un toquecito pero como os he dicho, cada vez cocinadas de forma diferente. :-)

A ver qué opinión tenéis de este estilo de lentejas. Espero que probéis algún día a echarle unas pocas especias a vuestras legumbres en general, dan un cambio radical al plato!!!! :-D







No hay comentarios:

Publicar un comentario