Panecillos de hamburguesa

Ultimamente hago de vez en cuando pan de distintas clases; me gusta probar cosas diferentes o mejorar lo que he hecho hasta ahora o hacer una misma cosa pero de forma diferente. El panecillo típico de hamburguesa no lo había hecho aún y me apetecía un día hacer algo de ese estilo, ya que en casa nos gusta de vez en cuando comer una hamburguesa casera. Así que ya le tocaba el turno!!! :-)

El otro día, cotilleando por internet vi una receta de Webosfritos y la verdad que me hizo gracia. Y ahora que ya los he hecho... me ha encantado el resultado!!! La verdad, no pensaba que me iban a quedar tan bien y nos han gustado un montón!!! Desde luego que los repetiremos cada vez que queramos hacer hamburguesa en casa, sin dudarlo!!! Y no es nada complicado, se hace enseguida y el resultado es muy bueno!! Un pan super esponjoso y blandito, con un gran sabor!!!

Ingredientes:
  •  500 gr harina de fuerza
  • 10 gr levadura fresca
  • 10 gr sal
  • 20 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 125 gr agua tibia
  • 150 gr leche (yo solo uso en casa desnatada, aunque en la receta original ponía entera)
  • 25 gr de aceite de oliva
  • Sésamo y semillas de amapola, orégano y pimentón dulce (esto ya es elección libre de cada uno)




Ayer los llevé a casa de mis padres y a casa de mis suegros y les ha encantado a todos. El padre de mi pareja hace años era panadero y dice que ha sido el mejor que he hecho hasta ahora, así que viniendo de un ex-panadero... estoy contenta con sus comentarios :-) Aunque bueno, son distintas clases de pan y a pesar de que este estaba muy bueno, creo que algún otro pan normal que hice, también estaba bastante bien, mejorable, pero muy bueno también :-)

Pues nada, me callo ya y os enseño las fotos que sino os lo estáis perdiendo. Solo de verlo uno ya se lo imagina en la boca :-D


Primero se pone la harina y el azúcar juntos.


Se mezcla. Por otro lado, los líquidos: agua, leche, aceite y la levadura disuelta (en este caso se coge un poco de leche que tenemos ya medida y la disolvemos).


Se mezcla bien y se agrega a la harina con el azúcar. Amasamos y cuando esté ya casi del todo amasado, le agregamos la sal. La masa queda algo pegajosa, pero tiene que quedar bastante firme. 


Dejamos levar la masa (yo lo dejé alrededor de una hora y dobló bastante).




Amasamos un poco más de forma ligera para quitar un poco el aire. Luego hacemos las porciones. Yo no las quería todas por igual; quería hacer distintos tamaños y formas, así que dependiendo de lo que se quiera, pues se separan más o menos bolitas. Cuando tengamos las bolitas hechas, las aplastamos un poco con la palma de la mano para que no salgan redondas del todo, sino un poco achatadas que es lo típico de los panecillos de hamburguesa.


Una vez formadas las bolas o la forma que queramos, lo pasamos a una bandeja de horno para un segundo levado. También los dejé casi una hora y ya estaban listos. Una vez ya ha levado, los pintamos con un poco de agua y le ponemos las semillas que queramos. Yo quise hacer cada panecillo de una forma, así que he usado diferentes cosas para ponerles por encima. Eso como siempre digo, a gusto del consumidor. Hay gente que los panecillos les gustan con muchas semillas y a mi me gusta con poca cantidad. Asi que cada uno... :-)





Y nada más. Unos 20 minutos al horno, dependiendo del horno que tenga cada uno a 200ªC. Normalmente pulverizamos el horno con agua para que quede ese vapor antes de meter los panecillos. Y listo!!! Super esponjosos y así recién sacados del horno están para morirse!!! :-)








6 comentarios:

  1. Pero que chulos!! te quedaron perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje gracias Toñi :-) bueno, faltaba redondear un poco más la masa para que visualmente queden a la perfección, pero al menos estoy super contenta con el resultado :-)

      besos!!!

      Eliminar
  2. Estupendos panes, parecen muy fáciles y ricos. Me gusta mucho la miga así que probaré a hacer la receta. Por cierto, cuantos panes de hamburguesa te salieron con los ingredientes? 6?. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!!!

      Pues los panecillos son muy muy buenos, la verdad. De lo que he hecho hasta ahora con pan, es uno de los más buenos. Y me salieron 6 porque hice formas y tamaños diferentes. Pero si haces todos iguales, supongo que te saldrán unos 8 o así, dependiendo del tamaño que les des, claro :-)

      Por cierto, si decides hacerlos, y te parece bien, claro... mándame la foto y abro sección para vosotros, vale? que tengo ganas de abrirla y nadie de momento me ha mandado nada. A ver si eres la primera :-P

      Besos y gracias por pasarte por el blog!!! :-)

      Eliminar
  3. Que lindos panecillos, con tu permiso copio la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana!!!
      Claro que sí, sin ningún problema :-)
      Si quieres, cuando los hagas, les haces una foto del panecillo final y me la mandas y la cuelgo aquí en el blog. Si te parece bien, claro :-) Intento abrir una sección para vosotros que hacéis las recetas sacadas de mi blog. Si te parece bien, perfecto, sino no pasa nada :-)
      Saludos y bienvenida al blog :-)

      Eliminar