Pan (tipo espiga) de 3 clases

Como hoy teníamos comida familiar, hice los scones o bollitos con pepitas de chocolate y además dije que llevaría yo el pan, que no comprasen. La anterior vez que llevé pan a una comida familiar, fue el pan de espiga y la verdad que nos gustó mucho. Además tenía las puntitas crujientes y estuvo muy bueno. No levó mucho después del corte pero vamos, que bien rico estaba.

Y hoy dije... bueno, quiero un pan rápido que no tenga que hacer nada el día anterior. Así que cogí la misma receta del pan de espiga y cambié algunas cosillas. Me apetecía hacer de diferentes variedades. Puse el doble de cantidad que la receta original porque quería mucho más pan, al ser más gente para comer. Y menos mal que hice el doble porque nos lo hemos comido casi enteros los 3 panes que he hecho!!! :-)

Uno de ellos era tal cual salió la masa, sin añadirle nada más. Al segundo le puse pipas de calabaza tanto en el interior de la masa como en el exterior para decorar. Y al tercero le puse semillas de amapola y sésamo. No sé cual de los 3 ha estado más rico!! Y más blanditos... más esponjosos... me han encantado!!! Me da igual que no hayan salido alveolos, pero solo la textura del pan, me ha encantado!!!! Me repito, lo sé, pero nos han gustado un montón!!! :-)

Aquí tenéis la prueba del delito :-)
















4 comentarios:

  1. Me encanta el pan casero y este se ve con una miga muy esponjos y con una pinta increible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde que hago pan en casa también me gusta más este. Por ahí hay panes muy buenos, pero saber que eso tan bueno que te estás comiendo está hecho por ti... es otra cosa :-) Y sí, estaba muy esponjoso y muy rico con sus semillas y pepitas, y el que no tenía nada igualmente, con un gran sabor :-)

      Un saludo Mara :-)

      Eliminar
  2. Te sigo desde hace tiempo en Facebook, así que he decidido darle un premio a tu blog http://dulcesratoslibres.blogspot.com.es/2014/05/segundo-premio-al-blog-primero-me.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Ya es mi tercer premio y lo que alegra eso!!! Que te nombren en cualquier otro blog es toda una alegría :-) Nada más pueda hago lo que me toca en este caso. Prometo que cuando tenga un rato, lo hago :-)

      Ya te aviso :-) Saludos y gracias de nuevo!!! :-)

      Eliminar