Costillas de cerdo con salsa barbacoa

A mi pareja le gusta mucho la salsa barbacoa, en cualquier sitio: pizza, carne... Y hace ya mucho tiempo que tenía ganas de hacer algo con costillas de cerdo. Pues qué mejor combinación que unas costillas de cerdo a la barbacoa!!! :-)

La semana pasada tocaba "Carne" en el reto de Sakura. Y como me ha pasado más de una vez... ni hecho a posta!!! Hacía dos semanas que quería hacer las costillas, así que aproveché mi receta para el reto mismo :-)

Y bueno, el resultado... pues muy bueno :-) Le han encantado las costillas y el acompañamiento de las patatas Hasselback también. Muy buena combinación en el plato!!!

Como siempre... la receta a mi bola poniendo los ingredientes que más me apetecían. Ahí va.

Ingredientes:

  • Salsa barbacoa
  • Costillas de cerdo
  • Un pellizco de azúcar
  • Ajo en polvo
  • Pimentón picante
  • Un chorrito de vinagre 

Dejamos macerar las costillas un par de horas. Si lo dejamos una noche entera más sabor va a coger. Eso depende del tiempo en que planeemos nuestra receta. Yo como lo pensé esa mañana mismo... pues solo pude ponerlo a macerar un par de horillas, pero vamos, que salió bueno igualmente :-)

Y nada más, lo metemos al horno durante 1 hora o algo más, dependiendo del horno que tengamos, a unos 180ª-200ºC y listo. A comer se ha dicho!!! :-)








8 comentarios:

  1. Muy Buena pinta si señora, creo que me llega por la ventana hummmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje gracias Marga, la verdad que en casa gustó mucho :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hoy te espera algo con salsa barbacoa también, pero en forma de rollito :-)

      Eliminar
  3. Que ricas!! tienen una pinta..ummmmm para no parar de comer.
    Saludos desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!!! Gracias :-) Pues sí, al parecer estaban muy buenas. A mí es que la salsa barbacoa no me hace pero por supuesto las probé. Aunque no me gusten ciertas cosas, se sabe si algo está bueno o no y desde luego que por la reacción de mi pareja... estaban riquísimas :-)

      Eliminar