Arroz con verduras y pollo

Mira que me gusta el arroz!!! Valenciana tenía que ser!!! :-) Pero la verdad es que no tengo demasiada práctica con los arroces y quiero ir cogiendo más experiencia.

El otro día en el curso hicimos este arroz. Bueno, en realidad no lo hice yo, solo ayudé a cortar. Nos tenemos que ir turnando y esta vez le tocó a una de mis compañeras. Así que quise hacerlo en casa para practicar y la verdad... para ser la primera vez que hacía un arroz de este estilo... muy bueno me salió!!! Para qué negarlo!!! En casa gustó mucho. Ya que fuimos de visita al pueblo a ver a mis padres, aproveché e hice el arroz para los 4 y les gustó bastante. Y yo contenta me quedo con saber que para ser la primera vez, gusta de esa manera :-)

Ingredientes:
  • Tomate rallado
  • Cebolla
  • Ajos
  • Napicol
  •  Alcachofa
  •  Pimiento rojo
  • Judías verdes
  • Esparragos trigueros
  • Pollo
  • 300 gr de arroz
  • 90 gr de aceite de oliva
  • 1 litro de caldo (de verduras o pollo) o agua (yo en este caso hice con los retales que sobraban de las verduras un poco de caldo junto algún trocito de las alitas de pollo)
  • Sal (normalmente la sal la suelo omitir en los ingredientes de la receta porque lo doy por sabido jajajajaja pero sí, debería ponerlo al menos aunque se supone que de normal lleva sal :-P)

De ingredientes pusimos lo que había por casa. Como no es comida de restaurante, normalmente pues con lo que hay en casa nos apañamos o se compra x producto porque te interesa realmente para alguna receta en particular. Pero si son recetas así que le puedes poner una variedad de cosas, con lo que hay en casa normalmente me suelo apañar.

Os dejo el paso a paso que creo que con las fotos hay de sobra :-P 












15 comentarios:

  1. Este arrocito lo tengo que probar. En la foto donde está el ajo troceado se ve algo rallado, pero no caigo en qué puede ser. Nunca he probado a saltear el arroz con las verduras, como siempre hago paella y en mi casa se pone el arroz cuando el caldo baja del perno, no tengo costumbre. Así, haré cosas nuevas. ;) Por cierto, muy buena idea la del paellero a gas, a mí en la cocina no me queda bien nivelado, me vuelvo majara para hacer una paella, así que sólo las suelo hacer a leña y de momento a saber cuándo las volveré a hacer, porque las hacemos con hierros en el suelo y no me puedo agachar. :p Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvi :-)

      A ver, lo que ves junto con el tomate, es napicol. Igual si lo pones cuando casi está el tomate sería mejor para evitar que no se queme, pero bueno, si vas con cuidado no se quema :-)

      Lo de saltear el arroz antes de poner el caldo va muy bien siempre porque el grano queda mucho más suelto. Pruébalo y verás :-) Lo de probar cosas nuevas es lo mejor de todo porque se descubren cosas que no has hecho nunca y te puedes llevar más de una sorpresa :-) Desde luego este arroz te lo recomiendo porque estaba muy bueno :-)

      Lo del paellero a gas, es que mis padres tienen vitrocerámica y no les queda más remedio. Lo ponen fuera en el lavadero encima de una tabla de madera que tienen a posta para esto y ya está. Si no hay sitio, hay que buscarlo :-) Y sino, pues lo puedes hacer encima del banco de la cocina. Aquí cada uno... tiene que usar lo que tenga en casa :-)

      Y como siempre... si haces el arroz, acuérdate de la foto final y me la mandas, vale? :-)

      Cuidate!!!

      Eliminar
    2. Hola, Sandra! Gracias por la respuesta. Tendré que probarlo un día de estos. Qué apañados, tus padres. :) Me voy a la cama que tengo un sueñooooo... :D Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía que pinta!!!! Se me hace la boca agua..... bueno te dejo un regalo y sigue inventando!!! http://lambetadaspaula.blogspot.com.es/2014/05/4-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje gracias Paula :-)

      Y gracias por el regalo, ya nos iremos conociendo :-)

      Besos y enhorabuena!!! :-)

      Eliminar
  3. Muy rico tu arroz. Esa paella de verduritas ummmm tiene pintaza. Me alegro de haberme enterado que eres valenciana jejeje. Yo también. Espero que vayas haciendo más y más recetas de paellitas, que desde luego se te ha dado muy bien. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, yo tampoco sabía que eres de Valencia, Bego :-) Uis... pues ya estamos quedando!!! :-)

      Gracias por tus comentarios. Pero es que siendo valencianas... hay que saber hacer bien un arroz :-P

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Sandra, vengo a conocer tu blog.
    Ya me he dado un buen paseo y veo que te gusta meter las manos en la masa y hacer panes, así que mira, algo que nos encanta a las dos.
    Este arroz tiene una pinta estupenda. Por cierto, el arroz también es de mis comidas preferidas.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!!

      Pues antes que nada... bienvenida y gracias por quedarte por aquí :-) La verdad es que alegra mucho ver que alguien entra a visitar el blog, se queda y encima comenta de vez en cuando. Yo al menos me alegro mucho!!! :-)

      Nos iremos conociendo poco a poco. Besos!!! Pasa un buen fin de semana!!! :-)

      Eliminar
  5. buenos días Sandra guapa, ya me tienes por aquí y bueno este arrocito tiene muy buena pinta y muy sano. besotes y feliz finde.

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!!!

      Gracias por darme un punto de confianza al blog :-) La verdad que una se alegra un montón de tener más "seguidores" (lo pongo entre comillas porque me recuerda a una secta jajajajaja no escogería yo la palabra seguidores para esto pero bueno jajajajaja).

      Bueno, espero que disfrutes del blog, cualquier cosa... aquí estoy :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Espectacular receta tiene una pinta ummmmm, enhoranuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, la verdad es que sí, estaba muy bueno el arrocito con verduras :-)

      Gracias por pasarte y por dejar un comentario, que me gusta ver que participáis :-)

      Saludos y que pases un buen día!!!

      Eliminar