Pollo al limón estilo chino

Hace mucho tiempo que fui a un restaurante chino y pedimos pollo al limón. Si soy sincera, al principio no me gustó mucho pero a medida que fui probando... me gusto más y más (tampoco es mi plato favorito de los restaurantes chinos pero no está nada mal jejejeje). Y como una... es aficionada a la cocina y una cotilla y quiere saber cómo se hacen las recetas... pues nada... me puse a investigar y este es el resultado :-)

Si vuelvo a ser sincera... encontré la receta por internet y normalmente siempre guardo el enlace de la página donde encontré la receta... pero esta la perdí :-( Así que nada, os pongo la receta pero no os puedo poner la fuente de donde la he sacado y me da rabia porque mira que soy cuidadosa si saco una receta de algún otro blog. Pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera... 

Se me olvidaba mencionar que esta receta la hice a posta para el reto de Sakura Creative Mind. Nos tocó un país internacional y como os podéis imaginar, esta vez fue China. Y no hay nada mejor a veces que estos retos para hacer recetas pendientes que hace tiempo se tiene en la lista de espera jejejejeje

Pues ahí va... también es verdad que mientras investigaba vi varias formas de hacerlo pero bueno, yo escogí esta y la verdad... pensaba que no me iba a hacer mucha gracia y al final estaba muy bueno!!! Fíjate tú... que mi pareja no es nada de comida china y me dijo... "Pues a mi me gusta mucho más esto que has preparado tú que el pollo al limón del restaurante chino!!!!" jejejejeje y ya os podéis imaginar yo... lo orgullosa que me quedé :-D



Ingredientes:

  • Sésamo
  • Semillas de amapola
  • Espaguetis
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Para el marinado:
    • Pechuga de pollo
    • Clara de huevo poco batida
    • 2 cucharaditas de fécula de maíz
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 1/4 cucharadita de jengibre rallado fino
    • 3 cucharadas de aceite
  • Para la salsa:
    • 2 cucharaditas de fécula de maíz
    • 2 cucharadas de agua
    • 6 cucharaditas de azúcar refinado
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 3/4 de taza de caldo de pollo (yo en ese momento no tenía hecho y tampoco suelo usar pastillas de caldos, así que pedí una pastilla y usé eso en vez de caldo de pollo, pero vamos, que si tenéis caldo de pollo, para mi gusto... mucho mejor)
    • 2 cucharaditas de salsa de soja
    • 1 cucharadita de jerez seco (tampoco tenía en casa y usé una cucharadita de mistela, como no entiendo mucho de alcohol, le pregunté a mi pareja y de lo que teníamos en casa era lo que más se adaptaba para sustituir al jerez seco)


Y vamos al lío!!! Empezamos con el marinado... Cortamos las pechugas en tiras diagonales (o al gusto, vamos). Mezclamos por otra parte la clara de huevo, la fécula de maíz, la sal, el jengibre y a todo esto una vez mezclado, le añadimos la pechuga. Tenemos que dejarlo marinar en la nevera unos 30 minutos.


Para la salsa, mezclamos la fécula de maíz con el agua y luego los demás ingredientes. Los mezclamos bien y los ponemos en la sarten a fuego fuerte durante un minuto. Es entonces cuando agregamos el pollo y bajamos el fuego a fuego medio para que se cocine la pechuga. A mi la salsa se me quedaba un poco espesa, así que le agregué un poco de agua (digo yo que al no usar caldo y usar la pastilla, faltaba algo más de líquido). 


Y una vez esté la pechuga hecha... receta lista y a emplatar!!! Yo le puse por encima un poco de sésamo y semillas de amapola y como acompañamiento al pollo hice unos espaguetis con especias y un poco de cebolla y champiñones. Lo podéis acompañar perfectamente con arroz, unas verduras, una ensalada (también podéis hacer una ensalada china con su salsita característica jejejeje)... Lo que más os guste!!!

Ahora toca disfrutar, al menos visualmente!!! Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlo algún día!!! :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario