Aunque parezca mentira... nunca había hecho hasta ahora unas rabas de calamar rebozadas. Normalmente, cuando hago calamar o sepia, lo corto el calamar en anillas y la sepia a cuadraditos y siempre a la plancha, pero como rabas tal cual no lo había hecho nunca, así que ya tocaba :-)
Hay una semana en el reto de Sakura Creative Mind que nos tocaba una provincia española y esta vez fue Cantabria. Estuve buscando información sobre la gastronomía de allí y vi varias recetas que me gustaban... estuve a punte de pecar con una tarta (que seguro que algún día haré jejejejeje) pero al final me decidí por las rabas de calamar. Y no me apetecía hacerlas solo rebozadas con harina; me apetecía darle un toque especial así que... ahí va mi receta.
Ingredientes:
- Calamar
- Huevo
- Harina
- Pan rallado crujiente
- Perejil
- Ajo
- Aceite para freír
- Calabacin
- Champiñones
- Pimienta negra
Y así de fácil. Está claro que lo principal son las rabas de calamar, el calabacin y los champiñones los puse como acompañamiento pero cada uno es libre de comerse lo que quiera para acompañar a estas deliciosas rabas!!!
Limpiamos el calamar y lo cortamos a tiras. Esto ya cada uno como lo quiera hacer, yo lo abrí por la mitad, luego otra mitad y de ahí saqué las tiras, pero cada uno escoge la manera de hacerlo :-)
El pan rallado crujiente lo mezclé con perejil y ajo picado, para darle un toque especial aunque el pan rallado crujiente por si solo ya está bien bueno igualmente. Pero mira, una que tiene antojos y salen cosas así :-)
Y solo queda rebozar y freír!!! Yo suelo poner un papel de cocina absorbente para que retirar el aceite que sobra, siempre queda menos aceitoso y más agradable a la hora de comer.
Y listo!!! Lo acompañamos de lo que más nos guste y a la mesa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario