Después de unos días de dulces, comidas pesadas... qué mejor que una ensalada bien refrescante y con un toque especial!!! :-)
Esta ensalada es super sencilla, con muy pocos ingredientes, con el toque especial del tabasco y además, típica de otro país, de Madagascar en particular. Y porqué hago esta receta... pues porque es la última receta del reto de Sakura Creative Mind. Un reto que ha durado 52 semanas y han habido recetas de todo tipo... Así que esta refrescante receta me servirá para despedir el reto...
Y casi se me olvidaba nombrar la fuente de donde he sacado la receta: Madagascar por descubrir. Desde luego... cuánta información hay por la red!!! :-)
Ingredientes:
- Tomate natural
- Ajos tiernos o puerro
- Agua
- Sal
- Aceite
- Tabasco
Y ya está!!! Con estos pocos ingredientes y con unas gotitas de tabasco, conseguiremos una ensalada bien fresca con ese pequeño toque picante que le da la salsita. Y bueno, aunque ya todos supongo que sabréis cómo se hace esta ensalada solo con mirar los ingredientes... Os lo explico igualmente...
Se cortan los tomates a cubos, los puerros a rodajas finitas (yo en mi caso usé ajos tiernos), aliñamos la ensalada con aceite y sal, le ponemos un chorrito pequeño de agua y unas gotitas de tabasco... Y listo!!! Así de fácil, así de rápido y así de diferente por ese toque de tabasco!! Una ensalada rica, fresca, sana y sabrosa, eso sí... picantita por el tabasco, pero si no os gusta demasiado el picante, simplemente o no se pone o le ponéis solo una gotita. Se puede sustituir también por harissa, que es la salsa picante que usan los árabes y normalmente viene en forma de crema, pero lo diluis con agua y listo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario