Pinchitos de carne de cerdo, esta vez viajamos a Malasia...

Pues una vez más, cogemos las maletas y nos vamos de viaje... Esta vez ha tocado Malasia... por supuesto con un montón de recetas buenas pero he tenido que decidirme por una que gustase en casa. Esta vez he mantenido la receta original tal cual, sin quitar ningún ingrediente ni meter la mano como hago siempre jejejejeje

Y bueno, este viaje es por el reto de Sakura Creative Mind. Si hago este tipo de recetas (que no son inventos o panes o postres que hacen falta medidas exactas y sí que tengo que echar mano de otros blogs porque no soy ni panadera ni pastelera) es por el reto al que me he comprometido terminar... Y falta el reto de esta semana y uno último más... y yo voy con bastante retraso porque no he tenido a veces mucho tiempo. Así que... durante estas dos últimas semanas... estaremos viajando bastante por el mundo jajajajaja Así que no deshagáis la maleta que no vamos a parar de un país a otro!!!! :-D




Ingredientes:

  • Filetes de cerdo
  • Cebolla (yo en este caso puse morada, pero si tenéis la normal, perfecto)
  • Ajo
  • Jengibre fresco picado
  • Comino molido
  • Cilantro seco (yo no tenía fresco)
  • Cúrcuma
  • Sal
  • Azúcar moreno
  • Zumo de limón
  • Pimienta negra molida (jejejeje se me había olvidado que sí que puse este ingrediente porque me dió la gana jejejeje)


Los filetes de cerdo no tienen que ser demasiado finos. Tenemos que tener en cuenta que van a ser pinchitos tipo brochetas, así que se trata de hacer cuadraditos con la carne, pero bueno, si los filetes que tenemos o hemos comprado son más bien finos, pues los doblamos al pincharlos y ya está!!! Ningún problema... será por soluciones :-)

Pues bueno, cortamos la carne en cubos. Cortamos la cebolla en trozos grandes y la trituramos junto con el ajo. Si vemos que la masa se queda demasiado espesa podemos añadir un poco de agua pero sin pasarse. No tiene que quedar una salsa tipo sopa, más bien espesita pero que no parezca una masa de pan jejejeje. Con esta salsa que hemos triturado, la ponemos en un bol o fiambrera o lo que tengamos en casa y le agregamos la carne en cubos que hemos cortado antes y todas las demás especias. La tapamos y la reservamos en la nevera toda la noche. Según la receta, hay que moverla de vez en cuando, pero vamos... si lo dejamos por la noche mientras dormimos... a ver quién se levanta a remover la carne a las 4 de la madrugada jejejeje pero bueno, si lo haces por la mañana para cenar, pues sí que se podría hacer :-)


Cuando vayamos a montar los pinchitos, escurrimos la carne y reservamos el marinado para poder ir pintando los pinchitos. Como sabéis... los pinchitos o brochetas suelen estar montados con palos de madera para pinchar los trozos de carne, verdura, pescado o lo que se le quiera poner. Así que cogemos unos palitos de madera o metal (lo que tengáis en casa) y empezamos a montarlos. En esta caso es todo carne, así que no hay problema de ver qué ponemos primero y qué ponemos después. Según dice la receta, las puntas de los palitos de madera, los tenemos que enrollar con papel de plata, ya que al cocinar la carne se podrían quemar.


Y bueno, solo queda pintar los pinchitos con el marinado que nos ha sobrado. Una vez los ponemos en la sarten, les ponemos la primera pincelada y cuando les demos la vuelta una segunda. Si veis que se quedan secos, pues los seguís pintando, eso ya... a vuestra elección.

C´est fini!!!! A los que os gusten las especias... lo más seguro es que os encante la receta... porque tiene un fuerte sabor a especias. A los que no... pues se puede poner menos cantidad u otras especias más suaves y se puede hacer exactamente la misma receta... Aquí lo importante es el marinado de la carne, ya que al pasar toda la noche marinando... la carne absorbe todos esos sabores... 

Pues nada más... bon apetit!!!! A la mesa!!! :-)







4 comentarios:

  1. Tienen un aspecto buenisimo y seguro que lo están!! Bs
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el marinado estaba muy bueno. Yo no soy muy de brochetas pero hay que probar cosas en esta vida para seguir con la misma opinión o cambiarla jejejeje y la verdad es que sí,estaban muy buenas :-)

      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. tienen un aspecto muyyyy rico!! me anoto estos pinchitos, en casa son muy de pinchos, asi que por mi perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues si en tu casa sois muy de pinchitos... y encima os gustan las especias y los marinados en la carne... os van a encantar!!! :-)

      Si haces la receta ya me dirás qué tal han salido y si os han gustado!!! Y como no... recuerdo lo de la foto final de la receta... si quieres... me la mandas y la comparto en el álbum de "Vuestras recetas" ;-)

      Que pases un feliz día, Toñi!!!! Besos!!!

      Eliminar