Hace mucho tiempo que vi esta receta por internet y la verdad que me llamó mucho la atención. Me recordaba a los fingers de queso pero en vez de llevar un rebozado, los palitos de queso están envueltos por una masa... y perdonad pero me recuerdan a momias pequeñitas jajajajaja
Y nada, que me quedé con las ganas de probarlos hasta esta semana que por fin es cuando los hice!!! Y la verdad... que me han gustado mucho. Lo que pasa es que como soy una perfeccionista... a la próxima que los haga, buscaré un queso con un sabor algo más intenso e igual en la masa le pongo alguna especie tipo pimienta o alguna hierba... ya veremos lo que hago, pero seguro que los personalizo!!! No lo puedo evitar jejejejeje
Por cierto... estamos en la recta final del reto de Sakura Creative Mind y aún me faltan algunas semanas que cubrir. Y como hubo una temporada que nos tocó países internacionales, uno de ellos fue Venezuela y estuve buscando... y como hace tiempo que vi los tequeños... pues ale, ni hecho a posta :-)
Ingredientes:
- Queso para poder cortar tirar gruesas
- 2 tazas de harina (unos 330 gr)
- 35 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 taza de agua (unos 130 ml)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- Aceite para freír
Y manos a la obra!!! Primero lo mezclamos todo (menos el aceite que es para freír, claro jejejeje) menos la mantequilla que la iremos incorporando poco a poco cuando los ingredientes ya estén bien unidos. Tiene que quedar una masa bien formada, homogénea, es fácil trabajar con ella, no se pega nada y no hace falta agregar más harina a la encimera de la cocina para amasar.
La dejamos una media hora reposar en la nevera, tapada con papel film y luego empezamos a estirarla con el rodillo. Tiene que quedar una capa fina porque sino los tequeños quedarán con una masa muy gruesa y no es la intención. Depende de lo largo que cortemos nuestras barritas de queso, cortaremos la masa más larga o más corta. Se suele decir que se tiene que dejar las tiras de masa sobre unos 20 cm de largo y unos 3-4 cm de ancho, pero como os digo, depende de cómo hayáis cortado las barritas de queso. En mi caso, corté las barritas de queso y puse una encima de la masa ya estirada y sobre ella empecé a cortar las tiras de masa. Eso sí, tenemos que hacer que las tiras de masa sean al menos el doble o algo más largas que las barritas de queso, porque sino al enrollarlas no tendremos suficiente masa.
Tenemos que tener cuidado en cerrar las puntas de cada barrita porque si no lo sellamos bien, luego cuando las friamos, el queso al fundirse se va a salir por las juntas si no lo hemos cerrado bien. Así que cuidado que no haya ningún agujerito y que toda la masa quede bien sellada, sino se nos va a desparramar el queso fundido dentro del aceite al freirlo.
Yo normalmente hago los fritos en una sarten, pero esta vez cogí un cazo porque no quería darle vuelta y vuelta a los tequeños, quería que se frieran todos a la vez, así que quería más profundidad de aceite. No hay que ponerlo a fuego muy fuerte porque sino la masa no se nos va a hacer, más bien a fuego medio para que la masa se haga y se vaya dorando. Pero atención!!! Igual algún tequeño a la hora de sacarlo del aceite, se nos desmonta y se sale el queso, así que cuando veamos que ya están doraditos, con mucho cuidado se sacan con precaución que cada vuelta que le hayamos dado a la masa no se separe, sino se va a salir el queso derretido (es lo que me pasó a mi con el primer tequeño que hice jejejejeje). Yo todo lo frito lo suelo poner sobre un papel de cocina absorbente porque así habrá menos aceite. Pero bueno, hay gente que le gusta notar el aceite en la comida, pero a mi me parece más sano si sacamos todo el aceite restante posible.
Y nada más. Los tequeños listos, calentitos y con el queso derretido... mmmmmmmm la verdad es que son una delicia y en casa nos han gustado bastante. Eso sí, a la próxima... escogeré un queso con un sabor algo más intenso... este queso que escogí esta vez era demasiado suave y como soy de sabores intensos... creo que quedará mejor con un queso curado, aunque según tengo entendido, la receta original es con un queso blanco, o sea, suave. Pero lo que digo siempre... sobre gustos... y además, hay que ir probando a ver lo que nos gusta más :-)
Esta vez los he acompañado de un pisto de pimiento, cebolla, tomate y ajos, pero bueno, que creo que van bien como acompañamiento para una carne, un pescado, una ensalada, verduritas a la plancha...
eso tiene que ser una perdición! un beso!!
ResponderEliminarYa te digo Julia!!!! :-) Prueba a haceros un día y ya me cuentas :-P Bien ricos están!!! :-)
Eliminar