Empanada de atún, tomate, huevo duro y cebolla (renovada)

Ayer por la tarde nos reunimos unos cuantos amigos para una merendola... Normalmente suelo llevar cualquier cosa hecha en casa (por supuesto jejejeje). La otra vez creo recordar que llevé un bizcocho de yogur y almendra y esta vez como pidieron algo salado tipo empanada... pues dije... pues ya está... la empanada está que me encanta y encima me sale de rechupete!!! :-D

Esta empanada la llevo haciendo hace muchos años pero hasta ahora más o menos siempre había sido igual. Un año agregué orégano pero poca cosa más. Bueno, la verdad es que antes también le ponía maíz en grano, pero como a mi pareja no le gusta... pues dejé de ponerle, pero mira, ahí os dejo otra opción que podéis probar si queréis. 

Y ahora dije... jolines... ya es hora de renovar aunque sea un pelín esta empanada, que la verdad es que se lo merece!!!! Así que se me ocurrieron varias ideas... Como la receta ya la tengo publicada, os pongo el enlace a la receta y así ahora solo os cuento los cambios... 


Pues bueno, los cambios que hice fue agregar además del orégano y el perejil, un poco de albahaca. Hasta ahora no lo había pensado y me gustó como quedó.

Y el tomate sofrito siempre lo rallo en casa, no lo compro triturado ya. Así que lo rallo y lo sofrío. Esta vez le puse 3 ajos pequeños, ya que hice un montón de tomate para que sobrase (la intención era dejar un poco de mezcla para hacer otra empanada para el fin de semana jejejeje). Normalmente lo he sofrito mucho más rápido, al poco rato lo quito del fuego y a la mezcla de la empanada. Pero dije... no no no, vamos a hacer las cosas bien hechas... que la salsa de tomate necesita su tiempo para que salga bien rica y consistente de sabor. Así que como había mucho líquido del agua del tomate, lo dejé reducir unas 3 partes de lo que había en la sarten. Y como os dije antes, normalmente lo echo así a la mezcla de los demás ingredientes y ya esta. Pero dije... la verdad es que las pepitas al ser tomate natural rallado, se notan bastante y me gustaría conseguir una salsa de tomate más suave. Así que la trituré para hacerla más fina y luego a parte la colé para quitar bien las pepitas o las partes sobrantes del tomate y... desde luego que una salsa estupenda de tomate quedó!!!! Ñam ñam jejejejej

Oye... menudo cambio de empanada!!!! Me quedo con esta versión, desde luego!!! :-)

Ais claro, faltaba el remate... normalmente la suelo pintar con yema de huevo y ya está, sin ponerle nada por encima, pero esta vez como tenía sésamo y semillas de amapola... aproveché para ponerlas por encima después de pintarla y así darle un toque diferente :-) Rico rico :-)






2 comentarios:

  1. Qué rica, me gusta el pequeño cambio que has introducido en la receta. Seguro que está deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Pues sí, los pequeños cambios a veces resultan ser que son los mejores para que algo nos llegue a gustar del todo :-)

      ¿Tú haces empanadas? ¿De qué estilo? :-)

      Besos y gracias por pasarte a comentar!!! Que pases un feliz fin de semana!!!

      Eliminar