Paella o arroz de sepia con verduras

Invento total donde los haya!!! ¿Porqué? ¿No habéis oído lo de cocina de aprovechamiento? Esa expresión que está tan de moda últimamente... pero que en realidad se ha hecho en las casas toda la vida... 

A mi no me gusta tirar nada a la basura, a no ser que esté en mal estado o caducado, claro está!!! Y me gusta aprovechar ese trocito de pimiento que ha quedado en la nevera, ese medio puerro que se está pochando, ese trocito de pechuga que queda del día anterior... Eso se ha hecho en mi casa toda la vida; lo hacía mi madre y lo he hecho yo siempre. Con el hambre que hay por el mundo y mucha gente tirando un montón de comida a la basura, simplemente porque no saben o no quieren aprovechar los restos del día anterior o esos trocitos de ingredientes que quedan por la nevera. 

Pues no!!! Hay que aprovecharlos, sacar la imaginación y hacer una buena y estupenda receta con ellos!!! Eso es lo que suelo hacer en la mayor parte de mis recetas... los que me seguís ya conocéis cómo funciono de sobra... Normalmente abro la nevera, miro lo que hay y digo... pues cojo esto, lo otro y lo de más allá y vamos a crear!!! :-) Ya sabéis que no me suelo pensar mucho las recetas y que normalmente entro en la cocina con una idea y termino al final con otra totalmente distinta. Me gusta aprovechar esos restos que quedan por la nevera o la despensa y usarlos para mis recetas. 



Ingredientes:

  • Caldo de pescado / fumé (1 litro)
  • Sepia
  • Espárragos verdes
  • Cebolla
  • Arroz (300 gramos)
  • Pimentón rojo
  • Pimienta negra
  • Tomillo
  • Tomate triturado
  • Tomate deshidratado
  • Ñora


Eso es lo que hice para esta receta... tenía caldo de pescado hecho ya (suelo hacer una buena tanda de caldos y los congelo, así solo los tengo que sacar en el momento que lo necesite, lo descongelo y listo!!!), saqué una sepia del congelador y miré la nevera... por ahí tenía unos espárragos que había que usar porque estaban ya quedándose algo pochos, corté una cebollita, corté unos tomates deshidratados y una ñora (hidratándolos antes con agua tibia, claro jejejeje) y a la paella!!!

Primero sofreí la sepia y la reservé para que no se pasara. Luego sofreí la cebolla y cuando estaba ya casi hecha, sofreí los tallos de los espárragos y las puntas y los tomates deshidratados (los corté por separado); cuando está ya casi hecho, le agrego el tomate tamizado y la ñora. Le puse un poco de pimienta negra a todo, solo un toquecito que siempre me gusta. Luego sofrío el arroz un par de minutos junto al pimentón rojo y le echo el caldo de pescado. 

Cuando esté ya el arroz casi seco, le pongo la sepia que habíamos reservado un poco de tomillo por encima... y listo!!! Un arroz de veduras y pescado bien rico!!! Aunque parezca rara la mezcla... quedó muy bueno!!!

Ya sabéis que normalmente hago el paso a paso con las fotos, pero como esta vez hice la paella sin pensar en publicarla, no hice el paso a paso, pero una vez la probamos dije... esto se lo tengo que enseñar a todos aunque sea solo el resultado final jajajajaja Porque ha valido la pena!!! :-)









2 comentarios:

  1. Rica paella, claro que lo de aprovechar se ha hecho siempre y con los tiempos que corren con mayor razón. Me gusta mucho el arroz y este estará delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, lo de aprovechar la comida y los restos del día anterior se ha hecho desde siempre, bien lo saben nuestras abuelas que con lo poco que tenían, tenían que inventárselas para dar de comer a tanta gente. Lo que pasa es que como hubo una época de despiporre en los gastos y mucha gente tira mucha comida a la basura, pues se ha sacado ese "nuevo" término para llamar a algo que se ha hecho siempre :-)

      Gracias Alicia, por pasarte a menudo y comentar!!! Perdón si no me paso mucho por tu blog (y el de muchos) pero es que no me da tiempo a más. Ya poner casi una receta al día me cuesta por falta de tiempo y me encantaría pasarme más por vuestros blogs, pero ya mis horas del día no dan más de si :-)

      Besos y feliz día!!!

      Eliminar