Hamburguesas de lentejas, arroz y verduras

Las lentejas a parte del pan, es uno de mis retos personales. Desde pequeña que las lentejas no me han hecho nunca mucha gracia. Creo que ya lo comenté en otra de mis publicaciones. Así que ya de mayor cuando empecé a cocinar para mí misma, empecé a cocinar de forma diferente y a reinventar mis recetas para poderme comer ciertos productos o comerlos mejor y más a gusto.

Y aquí está otra de mis recetas con las que me como las lentejas más a gusto que las típicas en el plato hondo con caldo.

Se dice que el arroz y las lentejas sustituye a la carne. O sea que además de ser una receta diferente y buena, además es bastante sana y válida para los vegetarianos o veganos. A ver qué os parece!!!



Ingredientes:

  • Arroz
  • Lentejas
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Zanahoria
  • Ajo
  • Queso rallado
  • Pan rallado
  • Zumo de limón
  • Huevo
  • Especias: laurel, tomillo, pimienta negra, orégano


Antes que nada hervimos las lentajas, con dos hojitas de laurel, unos dientes de ajo y unas bolitas de pimienta negra. Cuando esté listo, reservamos. Hervimos también el arroz, a mí también me gusta hervirlo con dos o tres dientes de ajo pero eso ya, al gusto de cada uno. Esta vez lo herví con unas ramitas de tomillo para darle un toque diferente. 


Y empezamos a mezclar. Lo ponemos todo en un bol: arroz, lentejas, cebolla, pimiento verde, zanahoria, ajo, queso rallado, huevo y el zumo de medio limón; por supuesto que sal al gusto y un toque de pimienta negra. Tenemos que apretarlo todo bien para que quede tipo masa, no tiene que quedar suelto, así que es mejor que cuando lo estemos mezclando, vayamos "espachurrando" la masa (jejejeje aquí tenéis una de mis palabrejas), hay que apretarla bien para que quede todo bien homogéneo. 


Empezamos a hacer hamburguesitas, al tamaño que uno quiera, pero al menos a mí me salían mejor si eran más bien de tamaño pequeño, como que se rompen menos cuando las pones en la sarten. Solo nos falta el rebozado. Las pasamos por huevo y luego por pan rallado. Y nada, empezamos a cocinarlas en una sarten con unas gotitas de aceite. No vamos a freírlas, solo con unas gotas de aceite es suficiente. A mí me gustan doraditas, así que en el último momento le daba más fuego, pero como siempre digo... esto es al gusto del consumidor.


Y no hay nada más que hacer. Una vez están cocinadas, ya están listas para ser comidas!!! Le ponemos el acompañamiento que queramos y a comer!!! 


Es una receta completa por los ingredientes que tiene y bien sana!!! Espero que os guste!!!


6 comentarios:

  1. A mi a diferencia d ti me encantan las lentejas y esta receta tiene que estar estupenda y es muy original, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya claro, gustos hay para todos :-) A mí me gusta mucho el arroz, ves :-)

      Me alegra que te guste, es algo diferente para comerlas jejejeje

      Un saludo Mayte!!!

      Eliminar
  2. de lo más originales!! será cuestión de probarlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Toñi que están muy buenas :-) Si las pruebas ya me cuentas... jejejeje

      Ah, yo siempre digo a todo el mundo que si hacen alguna receta mía, que si no les importa que me manden la foto final del plato y lo comparto pero aún no he recibido casi ninguna a pesar de que la gente dice que sí que me la va a mandar jejejejeje así que nada, te animo a tí también si te apetece :-) Sino con que me digas qué tal te han parecido... suficiente :-)

      Besos guapa!!

      Eliminar
  3. De pequeña tampoco me gustaban las lentejas pero con el tiempo he aprendido a apreciarlas, supongo que los gustos como todo, van cambiando... Te han quedado fabulosas las hamburguesas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alicia, los gustos en todos los aspectos nos van cambiando. Yo ahora como algo más variedad que cuando era pequeña (aunque no mucho más que soy algo rarilla jajajaja) pero también afecta mucho la forma de cocinarlo, no solo el alimento en sí :-)

      Gracias por tu comentario y anímate a probarlas, que bien buenas están!!! :-)

      Besos!!!

      Eliminar