Pollo... hay tantas formas de cocinarlo que no nos podemos aburrir. Y el pollo al horno es una de las recetas más habituales en nuestras casas. Hay mil formas de hacer el pollo al horno; se le puede poner todos los ingredientes, salsas y especias que queramos. A veces nos apetece más doradito, otras menos, a veces con verduras, a veces con patatas, con mostaza, con pimienta negra, con vino blanco, con limón... Será por posibilidades :-)
Esta vez me apetecía hacer el pollo al horno con unas verduras que tenía por la nevera, que necesitaban ser usadas ya :-) Y porqué no acompañarlo con unas patatas, que bien ricas están como acompañamiento para el pollo!!!
Ingredientes:
- Muslos de pollo
- Patatas
- Cebolla
- Ajos
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Champiñones
- Puerro
- Tomate
- Romero
- Pimienta negra
- Limón
- Vino blanco
Primero hacemos la cama del pollo. Cortamos las patatas y las verduras al gusto y las repartimos por la cazuela. Luego salpimentamos los muslos de pollo y los colocamos en la cazuela. Cortamos una cabeza de ajos por la mitad y unas ramitas de romero. Lo regamos todo con el zumo de un limón, medio vaso de vino blanco y un poco más de pimienta negra.
Más fácil imposible!!!! Y todo el trabajo a partir de ahora lo hace el horno. Solo tenemos que darle la vuelta a los muslos para que se doren por las dos partes y solucionado!!!
Yo esta vez quise que sobrar un poco de caldito. Mi intención era usar ese caldo para acompañar un arroz blanco el día siguiente. Que el arroz junto con el caldito del pollo al horno, está muy bueno, la verdad!!! ¿Lo habéis probado? Pues si no lo habéis hecho... hacedlo y ya me contaréis :-)
Pues nada, al rico pollo!!!!
Mas rico y mas sano no puede ser este plato...Que buena pinta!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Gracias Julia!!! Desde luego que sano es y sabroso con toda esa verdurita, también :-) Si es que con 4 ingredientes podemos hacer recetas super sencillas y muy buenas, no hace falta siempre complicarse la vida :-)
EliminarAsi es el pollo admite toda clase de variaciones.
ResponderEliminarMe gusta un monton tu receta
Me da a mi que tú también has hecho pollo al horno más de 4 veces, eh? :-) Es que es una receta muy habitual en nuestras casas, dentro de sus variaciones, claro está :-)
EliminarGracias Lolines. Besos!!