Rollitos de masa filo con verduras y atún

Hace tiempo que tenía ganas de hacer cosas con masa filo. Es una masa que aparentemente no se puede hacer muchas cosas con ella pero yo creo que sí que puede dar mucho juego. Se pueden hacer tartas saladas, dulces, rollitos, paquetitos... será por opciones!!! Y por supuesto con los ingredientes que más nos gusten o nos apetezcan en cada momento!!! Yo al menos os animo a que juguéis con la masa filo porque vale la pena!!! Sobre todo es eso... imaginacíón al poder y tacto, porque a la mínima se rompe!!! A ver esas manos poco delicadas... cuidadín que si no se nos van a hacer agujeros en la masa y no nos interesa!!! :-)

Bueno, pues esta vez me decidí por hacer tipo rollitos de primavera chinos pero con los ingredientes que tenía por casa y SIN FREÍR!!!! Que para mi es bastante importante lo de usar poco aceite en la cocina!!! 



Ingredientes:

  • Masa filo (3 láminas)
  • Chalotas (o cebolla, lo que tengáis)
  • Zanahoria
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Atún en conserva
  • Mantequilla (derretida para pintar la masa)

Las verduras las he hecho a la plancha, con unas gotitas de aceite pero sin pasarse y un toque de pimienta negra. Reservamos.


Pre-calentamos el horno a 200ºC y mientras vamos preparando los rollitos. Es super fácil y entretenido. A mí por lo menos hacer este tipo de rollitos o saquitos me gusta mucho; puedes sacar la vena artística!!! :-) 

La verdad es que esta receta la hice con prisas y corriendo después de un día de duro trabajo en la reforma que estamos haciendo en casa y mi intención no era hacerle las fotos para publicarlo en el blog. Pero me gustaron tanto como quedaron... que dije... ais, es una lástima no compartir esto con vosotros!!! Así que... las fotos no están muy trabajadas, pero bueno, sirve al menos para verlos :-)

Y nada, empezamos a montarlos!!! Cogemos una lámina y la partimos por la mitad, así tendremos dos rollitos en cada lámina. La pintamos con un poco de mantequilla derretida. Ahora, una mitad la doblamos por la mitad, sin partir, y volvemos a pintar con mantequilla, al menos los bordes. Ponemos el relleno al medio de la lámina doblada. No tiene que quedar un pegote al centro mismo de la lámina, más bien tiene que tener un poco forma rectangular, así podemos darle más facilmente la forma del rollito y no nos toca estar aplastando luego una vez lo enrollamos. Es mejor darle la forma del relleno antes y luego es más fácil enrollarlo con la masa. Tened que es una masa muy delicada y no podemos estar estirándola demasiado.

Y solo queda el doblado. Se puede hacer de dos formas. Primero doblar las puntas y luego enrollar la parte inferior y posterior; o primero doblar la parte inferior y posterior y luego cerrar el rollito con las puntas. Yo soy más partidaria de la primera opción. Estéticamente me gusta más como queda, pero eso ya cada uno... :-)

Hay gente que igual fríe los rollitos, pero yo creo que al horno quedan muy bien igualmente y así tienen menos calorías. Así que una vez hechos los rollitos, los pintamos una vez más con mantequilla derretida y al horno!!! A unos 180ºC hasta que estén doraditos!!! Como la verdura ya está hecha, es solo dorar la masa filo y listo!!! :-)

A disfrutar de la cena, que desde luego... bien ricos estaban!!! :-)




10 comentarios:

  1. ay que ricos!! como me gusta esa masa! y con tu relleno más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué rápida has sido para comentar!!! :-) Eso me da una alegría y encima si os gustan... :-)

      Gracias Toñi, la verdad que así de la forma tan rápida que los hice y sin pensar... salieron muy muy buenos, me gustaron mucho!!! Seguro que hago más cosillas de este estilo porque estaban de rechupete!!! :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y muy muy buenos que estaban Marga!!! Y lo mejor... verdurita a la plancha y al horno!!! :-)

      Eliminar
  3. que buenos!! las verduritas me encantan y bueno la pinta brutal. besotes y bon dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... gracias!!! Pues sí, tanto la pinta como el sabor.... brutales :-) Fue un pensat i fet que decimos en Valencia y la verdad que... todo un éxito esta receta!!! Mis recetas no es que me las suela pensar demasiado, normalmente es lo que se me ocurre en el momento o unas horas antes jejejeje pero vamos, que muchas veces eso es lo que mejor sale :-)

      Disfruta del día y gracias por pasarte y comentar!!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Sandris, la verdad es que me vine corriendo a ver la receta porque me ha encantado y sobre todo el que los hayas hecho al horno, me parece genial, en casa somos hornoadictos, ja, ja, ja...
    ¡Feliz jueves!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vi ya, que te ha gustado :-) Y sí, lo que se pueda hacer al horno y no frito... que se quite todo lo demás. Siempre intento hacer recetas que no tengan muchas calorías, las mínimas posibles y ver que esta masa acepta de forma genial el horno... es una alegría!!!

      Si te animas a probarlos ya me dices qué te han parecido!!! :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  5. me encanta la masa filo, queda perfecta para rellenos, tan crujiente!!! con ese relleno tiene que estar deliciosa!! Bs.
    Jula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!

      Ya sabía yo no sé porqué... que tú ya la habrías usado :-) Y tienes toda la razón, para rellenos... queda genial, le pongas lo que le pongas!!! Y el crujiente... es la repera!!! :-)

      Besos guapa y feliz fin de semana!!!

      Eliminar