Pastel de pollo con masa filo

No hace mucho hice unos rollitos con masa filo y claro... no hice el paquete entero así que... había que aprovechar para hacer más recetas nuevas con este tipo de masa tan rica y crujiente!!!

Se me ocurrió hacer tipo quiché pero con masa filo; yo le he llamado pastel de pollo con masa filo. Así que nada... cogí unos cuantos ingredientes que se me ocurrieron en el momento que me apetecían... y listo!!! Un rico pastel de pollo con sus verduritas y sus especias... un pastel muy crujiente y sabroso!!!


Ingredientes:

  • 4 láminas de masa filo
  • Pechuga de pollo
  • Champiñones
  • Cebolla
  • Ajos
  • Huevos
  • Queso rallado
  • Mantequilla
  • Especias: curry, pimienta negra, tomillo, perejil, comino

Primero cortamos la pechuga de pollo a daditos y la ponemos a marinar con un poco de aceite de oliva y las especias. La he dejado más o menos una horita. 


Luego sofreímos la cebolla, los ajos cortados muy finitos y los champiñones. Normalmente cuando decimos sofreír, la gente piensa en una cantidad de aceite considerable, sin freír pero con bastante aceite. Mi forma de sofreír es más bien entre sofreír y a la plancha porque no le suelo poner casi nada de aceite, solo lo justo que necesite el producto.



Una vez está todo hecho, lo mezclamos y le añadimos los huevos para que quede todo más como una masa y no quede demasiado suelto dentro del pastel. 



Cogemos 4 láminas de masa filo y untamos con mantequilla las 4 láminas. He usado un pincel para untarlas, así queda solo una capa finita de mantequilla sin untar demasiado la masa. Las colocamos en un molde que tengamos y las dejamos abiertas para meter el relleno. Metemos el relleno y vamos cerrando el pastel juntando las puntas. Quedarán sobrepuestas, aquí queda la opción de cortarlas si sobra demasiado o dejarlas y que quede un poco más de masa en el pastel, que tampoco pasa nada porque está bien rico. Eso al gusto de cada uno. Y una vez cerrado, lo volvemos a untar de mantequilla para que cierre bien todas las capas que hemos cerrado. 



Lo metemos al horno pre calentado hasta que esté doradito. A unos 200ºC está bien. Una vez esté dorado, lo sacamos y con cuidado, le damos la vuelta para dorarlo por la otra parte. Entonces es cuando le ponemos el queso rallado por encima. Dejamos también que se dore y listo!!!! Un pastel exquisito en la mesa!!! Crujiente y delicioso!!! Que aproveche!!!




Ah por cierto... se me olvida mencionar... aunque ando algo ausente en el Reto de las 52 semanas de Sakura Creative Mind, voy haciendo lo que puedo. Una de las semanas del reto era Estados Unidos, y como sé que allí se hace un tipo de pastel de pollo (no de manzana, claro está jejejeje pero se ve que son aficionados a los pasteles rellenos de varios ingredientes), pues ale... aprovecho que hice este pastel de pechuga de pollo para uno de los retos semanales!!! :-)



2 comentarios:

  1. ohhh que rico, es una especie de baklava!!! sensacional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sí, como el backlava pero salado y con otros ingredientes :-)

      Muy bueno Toñi, tienes que probarlo :-)

      Eliminar