Guiso de merluza con patatas

Esta semana vamos de pescadito... y mira que yo soy más carnívora, el pescado me obligo a comerlo porque no me gusta nada, por eso... tengo que inventarme recetas para que entre de mejor forma, que si no... no hay manera :-D

El otro día hice un caldo de pescado, o fumé, cada uno como tenga costumbre de llamarle. Ya otro día os pongo la receta de cómo lo hice. Y aprovechando que tenía caldo de pescado, pues dije... voy a hacer un guiso de pescado, en este caso fue merluza, y a ver qué tal sale. Así que... junté unos pocos ingredientes et voilá!!!! Un rico guiso de pescadito!!!



Ingredientes:

  • Merluza
  • Patatas
  • 3 o 4 ajos
  • 2 guindillas
  • Caldo de pescado / fumé
  • Perejil
  • Tomillo
  • Laurel
  • Almendras tostadas
  • 1 rebanada de pan tostado (yo lo pasé un poco por la sarten con un pelín de aceite)
  • Pimentón dulce y pimentón picante
  • Un poco de harina

Y empezamos la fiesta!!! Primero, laminamos los ajos y lo sofreímos junto con las guindillas. Cuando el ajo esté ya bien doradito, lo retiramos todo para que no se queme. En casa no nos gusta comer el ajo así tal cual, si está picado sí, pero si no, normalmente lo solemos tirar. Pero vamos que si a alguien le gusta, pues que no lo tueste tanto y así se puede dejar en el mismo guiso. 


Con un mortero, machacamos la rebanada de pan, las almendras, el perejil y el tomillo. Lo ponemos en la cazuela y luego agregamos los pimentones y la cucharadita de harina. En casa gusta el picante, así que le he echado un poco de pimentón picante para que le de un toquecito, pero si no os gusta el picante, pues se quita y ya está, sin problemas. 


Luego agregamos el fumé y dos hojitas de laurel, lo dejamos hervir y agregamos las patatas. Lo dejamos cocer unos 10 minutos hasta que las patatas estén medio hechas.


Por otra parte, sellamos los taquitos de merluza en una sarten (yo le puse un poco de pimienta negra) y lo agregamos a la olla. Y nada más, lo dejamos cocer unos 5-10 minutos más y listo!!!! Un guiso de pescado bien rico y sabroso!!!







14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Marga!!! Tenía un gran sabor a pescado, sí :-)

      Seguro que lo repetimos!!! Besos!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Paloma!!! Pues sí, como tú dices... rico y sano. No ha estado nada mal para ser el primero que hago de este tipo y con un buen fume de fondo... más sabroso aún :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jejejeje pues sí, bien marinero que es!!!! Y mucho sabor gracias al fumé que lleva.

      Besos!!!

      Eliminar
  4. tiene que estar buenísimo, ese majado le tiene que dar un buen toque de sabor!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela!!! La verdad es que sí, los majados a los guisos en general les da muy buen toque!!!

      Besos a ti también!!! Que vaya bien el día!!! :-)

      Eliminar
  5. Delicioso que te ha quedado, dejame un poquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias May!!! :-)

      Ais, no me digas eso, que ya me gustaría que inventasen el poder mandar cosas a través de la pantalla del pc :-D

      Besos guapa!!!

      Eliminar
  6. Pues si que tiene buena pinta el toque de las almendras me ha encantado. Confieso que soy de las tuyas no como el pescao que debiéramos, a si que lo mismo me animo y lo probamos en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje ya Toñi, es que las que no somos de pescado... la verdad es que cuesta comerlo, yo muchas veces se me olvida que existe jajajajaja pero bueno, hay que hacer un esfuerzo y obligarse sino... si dicen que es sano y rico en muchas cosas por algo será :-P

      Pues sí, las almendras y el majado la verdad que da muy buen resultado en los guisos. Si lo pruebas ya me dices, eh? Ah... y si quieres... mándame la foto del plato final y la comparto con todos, vale? Y sino con que me digas si te ha gustado tengo bastante :-)

      Saludos!!!!

      Eliminar
  7. Pues yo cada vez más de pescado y me atraen mucho recetas como la tuya que es un guiso muy, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola y bienvenida, que no te había visto aún por aquí :-)

      Y a mí me da una envidia la gente que sois de pescado... siempre digo... porqué me gustará tan poco... :-P pero bueno...

      Pues nada, me alegra mucho que te haya gustado el guiso porque la verdad es muy sencillito, con pocos ingredientes y muy rico y ya con el majadito... lo remata :-)

      Gracias por comentar. Besos!!!!

      Eliminar