Empanadillas de higos y queso azul

Os traigo una empanadilla al menos curiosa, no sé si ya la conocéis o qué pero al menos la primera vez que la hice me quedé así como diciendo... curiosa mezcla :-)

Durante el curso de Operaciones Básicas de Cocina, nos enseñaron unas cuantas recetas y una de ellas fue esta. Empanadillas de higos y queso azul. Reconozco que los que la han probado en casa les ha gustado; les ha chocado un poco la mezcla porque es algo que no se esperaban, pero les ha gustado!!! En clase hicimos nosotros mismos la masa; yo en este caso he ido más a lo sencillo y he comprado una lámina de masa ya hecha jejejejeje No es lo mismo, claro está!!! Pero bueno, no siempre hacemos nosotros mismos la masa para todo, no? :-)

Aprovechando que esta receta es bastante diferente a lo habitual, en el reto de Sakura Creative Mind tenemos una semana libre, o sea, que podemos escoger la receta del tipo que queramos, salada o dulce, nacional o internacional. Así que... esta me gusta para el reto!!! Ya que tenemos la opción de coger la que queramos... esta me parece una receta chula para ponerla y compartirla con las chicas del reto!!! Ahí va para ellas también!!! :-)



Ingredientes:

  • Una lámina de masa quebrada
  • Higos
  • Queso azul 
  • Huevo

Desde luego que con pocos ingredientes se consiguen cosas riquísimas!!! :-) Y este es la prueba de uno de ellos...

Y nada, al lío que es bien poco!! Extendemos la masa. Yo en este caso la he hecho más fina porque me parecía que la empanadilla conforme estaba la masa iba a quedar muy gruesa. Así que esto... al gusto de cada uno. Con un cortapastas, cortamos el tamaño que queramos y vamos rellenando los círculos. Yo puse un cuarto de higo solo (sino la empanadilla no se podía cerrar) y un poco de queso azul a ojo, según veamos lo que cabe en cada círculo. Y nada más, lo sellamos con un poco de huevo o agua, si queremos lo sellamos también con el método clásico de siempre, o sea... un tenedor y pintamos de huevo por encima. Y al horno. Unos 180-200ºC hasta que estén doraditas y listo!!!


Si las hacéis ya me diréis qué tal la mezcla. Desde luego no es algo habitual y solo por eso merece la pena intentarlo!!! :-)





4 comentarios:

  1. que ricas, una combinación estupenda!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! ¿Las habías probado ya con esta combinación? A mí desde luego que cuando las vi en el curso dije... uis... qué combinación más rara... pero mira, gustan!!! :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Ahora lo digo yo que curiosa esta receta, pero tiene que estar rico.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a qué sí? Curiosa es si no la has visto nunca :-) Pero bueno, si lo pensamos bien... los quesos se suelen comer bastante con frutas tipo uva por ejemplo, así que tan raro tan raro... igual no es :-)

      Besos!!! Feliz día!!!

      Eliminar