Rollitos de limón y anís

Ya hacía tiempo que no hacía rollitos, aunque la verdad si no recuerdo mal... es la tercera vez que hago rollitos en toda mi vida y me gusta hacerlos, es divertido :-)

Vi por internet una receta de rollitos de naranja y yo dije... pues bueno, como en casa tengo limones... en vez de naranjas, pues voy a usar lo que tengo y porqué no... un toquecito de anís que seguro que le va muy bien. La receta la saqué del blog Carol y su espejo, pero como siempre... le doy mi toque personal con algún pequeño cambio de algún ingrediente :-)



Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 gr zumo de limón
  • 125 gr aceite de oliva
  • 1 limón rallado
  • Varios trozos de cáscara de limón
  • 750 gr de harina
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 60 ml de anís
  • Yemas de huevo para pintar


Y muy sencillo de hacer... primero freímos con el aceite, la cáscara del limón para que infusione el aceite y le deje el sabor a limón. Lo dejamos enfriar y retiramos la cáscara. 


Batimos los huevos, luego añadimos el zumo de limón, el aceite infusionado y el azúcar. Removemos. Y seguimos incorporando la harina y el bicarbonato. Amasamos bien. Si lo hacemos a mano, amasamos hasta que todo quede bien integrado y no se nos pegue demasiado a las manos y si lo hacemos con la panificadora o lo que tengáis, luego lo pasamos al banco de la cocina y amasamos un poco más para que se quede la masa un poco más compacta. Añadimos un poco más de harina si hace falta, pero sin pasarse!!!




Lo dejamos reposar sobre una media hora. Si lo dejamos un poco más tampoco pasa nada, pero vamos, que no tiene que levar ni nada, solo reposar. Y con las manos untadas de aceite empezamos a bolear. A mí me salieron sobre unos 27 rollitos, depende del tamaño que tengan, pues os saldrán más o menos, claro :-) Yo hice dos tandas de rollitos. Los primeros los pinté solo con clara de huevo y los segundos, a la clara de huevo le puse unas gotitas de agua y por encima les puse un poco de azúcar. Y la verdad, me gusta más como han quedado con el azúcar espolvoreado por encima. Pero ya... sobre gustos... :-)


Eso sí... para mi gusto... yo le habría puesto un poco más de limón en todos los aspectos y algo más de anís. Como no quise modificar demasiado la receta, me ceñí bastante a la original, pero si la vuelvo a hacer... le daré un toque más intenso de todo. Como siempre digo... sobre gustos... :-)


Como siempre... el horno pre-calentado a 180ºC durante unos 30-35 minutos, dependiendo del tamaño del rollito. 




Listos ya!!! A merendar, a desayunar, para postre o para cualquier hora son buenos!!! :-)



8 comentarios:

  1. Se ven muy ricos estos rollitos, el toque de anís les va genial. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que están muy buenos, pero como dije... yo que soy al menos de sabores más intensos... recomiendo un toque más de ambos, tanto anís como limoncito, que seguro que quedará mejor!!! :-)

      Igualmente, Rosa. Disfruta de lo que queda del fin de semana!!! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Sandris!!! Muchas gracias por pensar en mi. Estos rollitos tan quedao la mar de apetitosos, ese toque a limón y anís es fantástico y ya me quedo por aquí. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Carolina :-) Ya que fuiste mi fuente, hay que nombrarte :-) Y sí, le di un pequeño giro a tu receta, pero soy de las que aprovecha lo que hay por casa y como había limones... jejejejeje

      Besos y nos vamos conociendo!!! :-)

      Eliminar
  3. Ummm tienes que estar tremendas, me encantan este tipo de rosquillas. Lo dicho, que me paso mañana por tu casa a la hora de la merienda, OK??
    Un besazo amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenas Isabel y estás invitada a mi casa cuando quieras,sin dudarlo :-D

      Besos y feliz domingo!!!

      Eliminar
  4. muy clasicos y muy buenos seguro, te han quedado genial, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú dices que han quedado bien, me fío :-) Viniendo de una pastelera como tú... :-)

      Gracias guapa!!! Besos!!!

      Eliminar