Ensalada variada con queso, pechuga de pavo braseada y salsa de mostaza y mayonesa

Si me seguís, ya sabéis que me gustan mucho las ensaladas (con los ingredientes que me gustan, está claro jejejeje) y me gusta variar dentro de lo que cabe, tanto los ingredientes, como las salsitas que pongo y la presentación.

Esta vez me apetecía un montón de ingredientes, a veces nos apetecen recetas con pocos ingredientes y esta vez me apetecía una ensalada con bastantes ingredientes para darle un toque diferente. Me gusta mucho también variar el corte de los ingredientes, a veces en cubos, a veces en tiras, más grandes, más pequeños... Me gusta mucho variar y aunque siempre uso más o menos los mismos ingredientes, se nota la variación. En tema de salsitas, lo más habitual mío en ensaladas es aceite de oliva, sal y vinagre o limón pero a veces me apetece darle un toque especial y me invento una salsa. Lo que más uso es la mostaza dijon y a partir de ahí vario con vinagre de módena, limón, mayonesa, ketchup normal o picante, pimienta negra, perejil, orégano... depende del momento, de los ingredientes o de lo que apetezca en cada ocasión.



Ingredientes:
  • Lechuga iceberg
  • Canónigos
  • Zanahoria
  • Pepino
  • Tomate natural
  • Aceitunas sevillanas
  • Cebolla tierna
  • Queso semi-curado
  • Pechuga de pavo braseada
  • Salsa: 
    • Mostaza dijon
    • Mayonesa
    • Vinagre de módena
    • Limón
    • Pimienta negra molida

No hay mucho más misterio. La lechuga y la cebolla tierna las corté en juliana, el pepino a rodajitas bien finitas, el queso y la pechuga de pavo braseada a cubitos, las aceitunas a rodajitas finas también, el tomate a gajos y la zanahoria ralladita... Y la salsita, pues al gusto del consumidor; si te gusta más con sabor a mostaza, pues se le pone más cantidad que mayonesa, eso lo que cada uno prefiera. 

Y nada más, a emplatar y listo!!! Una ensalada bien rica, con mucho sabor y una salsa con un punto picante por la mostaza y la pimienta... Una ricura!!! :-)




6 comentarios:

  1. Muy apetecible, yo ceno ensalada muchas veces sobre todo si hace calor y me encanta probar salsas nuevas. Me parece una buenísima sugerencia la tuya, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las ensaladas me encantan, me las como super a gusto y no me gusta echarle muchas salsas, la verdad, porque siempre añaden algo más de calorías, pero bueno, de vez en cuando, está bien cambiar y probar alguna nueva.

      Yo sigo en mi rutina, no tengo ninguna salsa fija, siempre las voy cambiando en cada ocasión y dándoles un toque diferente y encima mi pareja me suele decir... "ais... podrías preparar alguna salsita de las tuyas!!!" jejejejeje se ve que le gustan :-)

      ¿Tú tienes alguna fija o también vas cambiando? :-)

      Eliminar
  2. Muy rica, seguro que con esa salsa es un bocado muy bueno!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Julia, no te equivocas. Estaba muy muy buena y la salsita muy suave y agradable.

      Besos y gracias por pasarte!!! :-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Julia!!! ¿Tu también eres de ensaladas varias? :-)

      Un abrazo guapa!!!

      Eliminar