Pechuga de pollo al horno rellena de verduras y bacon

Hace tiempo que tenía ganas de preparar pechugas de pollo rellenas pero la verdad... no era mi intención hacerlo hoy!!! Jejejejeje como siempre... entro en la cocina con una idea y termino con otra... Yo que quería en principio hacer una pechuguita a la plancha con sus verduritas y mira tú por donde... va y termino con este rico plato!!!! :-) 

Lo sé, no tengo remedio, soy la señora improvisación!!! Qué le voy a hacer!!! Para que luego no digan que no tengo imaginación y no sé improvisar jejejejeje :-D

Bueno, no me entretengo mucho que sino me pongo a cotorrear y no explico lo que tengo que explicar que es lo que os interesa... la receta!!! :-)



Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo entera
  • Espárragos verdes
  • Cebolla morada
  • Champiñones
  • Tiras de bacon
  • Una nuez de mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Tomillo
  • Pimentón rojo

Primero antes que todo... tenemos que abrir la pechuga como un libro. A mi me gusta pedirla entera sin cortar y ya luego la manejo yo como quiero. Si os es más fácil pues podéis pedir que os lo hagan en la tienda si vais a hacer un único rollito de pechuga o si preferís, podéis comprarla laminada y hacer mini rollitos. Eso ya... lo que uno quiera!!! En mi caso, he abierto una entera pero como se me ha partido un poco, al final me han salido 3 rollitos. Dos de ellos los he dejado para hacer al horno y el tercero lo he dejado en la nevera para hacer un flamenquito jejejejeje

Bueno, si la pechuga está ya laminada, como queda bien finita pues ya no hay que hacer nada más con ella. Pero si la cortamos en casa, como suelen quedar más bien algo gorditas, pues la podemos aplastar un poco para que quede más fino y así poder hacer el rulo de forma más cómoda!!! Yo tengo en casa un martillito de estos de cocina; hay gente que usa una macheta u otros objetos; eso ya... cada uno sabe lo que tiene en casa o lo que le gusta usar!!! 


Y bueno, como os he dicho, he hecho de dos tipos, pero eso sí, los dos... salpimentados que el toque de pimienta negra me gusta mucho como queda!!! A uno de los rollitos, le puse un pelín de mantequilla, pero nada, menos de una nuez de mantequilla, solo para darle un toquecito, cebolla morada, 3 espárragos verdes y unas tiras de bacon. Y al otro rulo, le puse cebolla morada, champiñones y unas tiras de bacon; esta vez sin mantequilla. Para hacer los rulos me he ayudado de papel film, de esta forma es más fácil ayudarnos a rodar la pechuga y queda una forma redonda más perfecta. 




Después toca la parte de bricolaje que digo yo... "las ataduras" jejejejeje aquí hay que apañárselas uno como pueda!!! No es fácil atar una pechuga, o una pata de cordero... y además hay mil formas de hacerlo, no hay UNA única forma perfecta para hacerlo!! Yo lo vi hacer de varias formas e incluso creo que yo misma cada vez lo hago de forma distinta según me de jajajajajaja


Y bueno, cogemos una cacerola y le ponemos un chorrito de aceite de oliva, pimentón rojo y tomillo en la base, luego colocamos los rollitos de pechuga y lo acompañamos de unas láminas de cebolla morada cortada no muy gruesa. Le ponemos a los rollitos por encima un poco más de pimentón rojo y un chorrito más de aceite de oliva y listo!!!! Al horno!!! 


Yo lo he dejado una media hora a 200ºC, pero bueno, cada uno sabe el horno que tiene y como hay que manejarlo, pero nada, al menos tenéis una guía de cuánto tiempo lo he dejado yo!!! 


Y a emplatar y a comer!!! Rico rico y bien sano!!!!






4 comentarios:

  1. Que pinta mas buena, que saborcito tienen que tener. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!!!

      Gracias por pasarte a comentar!!! Pues sí, la mezcla de verduritas, el saborcillo del bacon y las especias... es una mezcla espectacular!!!

      Besos!!! :-)

      Eliminar
  2. Imaginación tienes mucha... no hay más que ver lo creativa que eres con tus recetas. Me gusta mucho como te quedaron los rollitos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Alicia, eres muy amable!!! :-)

      Pues sí, las personas que tenemos un poco de imaginación hay que sacar provecho de ella, sino como que no la mantenemos activa y es una lástima!!!

      Besos y feliz día!!! :-)

      Eliminar