Pasta fresca casera rellena de carne picada al vino tinto

Una vez más... tenemos otra receta de pasta fresca!!! Y como no... hecha en casa que está mucho más buena (aunque cueste mucho más trabajo) y personalizada porque la rellenas de lo que más te apetece en el momento!!! :-)

Hace poco os puse la receta donde os explico cómo hacer la pasta fresca, así que por si alguien se lo perdió, os vuelvo a poner el enlace para que no se me pierda nadie ningún detalle jejejejeje: Como hacer pasta fresca!!!



Ingredientes: 

  • Pasta fresca
  • Carne picada
  • Cebolla
  • Tomate triturado
  • Vino tinto
  • Tomillo
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Queso rallado
  • Tomate frito

Son pocos ingredientes pero con un sabor muy intenso!!! Me gusta mucho cocinar con vino, ya sea blanco o tinto, dependiendo para qué sea, claro está!!! Pero para la ternera que he usado esta vez, prefiero el vino tinto que le va muy bien y le da una intensidad al sabor estupenda!!! 

He pochado la cebolla y luego le he agregado la carne picada y las especias. Luego le he agregado un poco de vino tinto, lo he dejado reducir y luego le he echado el tomate triturado. Dejamos que todo se cocine bien para que coja un buen sabor intenso y listo!!! Así de fácil!!!



Esta vez he decidido hacer tortellini. Me gusta variar las formas de la pasta fresca, cada vez le doy una forma diferente; me gusta jugar tanto con el relleno, como con el color y la forma!!! :-) 


No sé si sabéis bien cómo se forma esta clase de pasta. Esta vez no lo pensé, pero la próxima vez que los haga, haré el paso a paso del formado y así lo veis. Habrán muchos vídeos por internet, supongo, pero bueno, ya que os enseño esta forma de hacer pasta, pues porqué no que sea el formado al completo!!! Queda pendiente!!! :-) Así que nada, rellenamos cada círculo de pasta fresca, lo doblamos como si fuera una media luna y lo que tenemos que hacer ahora es juntar las puntas. Hay que mojarlas y apretarlas ligeramente para que se peguen, sino al cocerse se despegarían y se desharía la forma que le habíamos dado. Al juntar las puntas, se hace el volantito ese típico de los tortellini, se tiene que quedar levantado, si no se queda él solo, le podemos ayudar nosotros mismos y levantarlo un poco para que coja la forma. 


Y solo queda que hervir la pasta y emplatarlo!!! Como bien sabéis, tenemos que usar una olla grande para que haya suficiente agua y la pasta pueda "revolotear" a sus anchas, así no se pegarán unos con otros. Tenemos que poner la pasta cuando el agua ya esté hirviendo y dependiendo del tamaño que le hayamos dado a la pasta fresca, igual en un par de minutos ya está cocinada. Yo en este caso la tuve unos 4 minutos y estaba perfecta!!! 

La sacamos de la olla, la ponemos en el plato, rallamos un poco de queso (en mi caso fue grana-padano) por encima, un poco de tomate frito y a comeeeeeeeeeeeeeeer!!!! No hace falta más!!! El sabor tan agradable e intenso del relleno de la pasta no necesita más!!!! A mí este relleno me encantó, la verdad!!! Me gusta mucho la combinación de carne y vino tinto con el toque de las especias... 



Y nada más... que aproveche y a disfrutar!!! :-)





6 comentarios:

  1. Menuda pinta que tiene y casera lo mas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!! Pues sí, es un sabor a ternera y vino tinto muy bueno!!! :-)

      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Muy rica receta de pasta, me encanta!! Bs.çJulia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! Es que la pasta fresca hecha en casa... no tiene precio!!! Y más con un buen relleno!!! :-)

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Qué pinta tiene esa pasta, nunca he comido pasta fresca pero, como todo, seguro que no tiene nada que ver con la comprada. Feliz día Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda sí, me acuerdo que me lo dijiste ya en otra receta, lo de que nunca habías hecho pasta fresca!!! Mira si me acuerdo de lo que me contáis jejejejeje

      Pues eso, lo pones en tu lista de pendientes, esa que nunca se acaba y si algún día estás inspirada o te viene el arrebato... haces unos 100 gramos aunque sea para probarla y ya tendrás una opinión :-)

      Besos y a disfrutar del día!!! :-)

      Eliminar