Panecillos de calabaza, semillas y frutos secos

En casa de mis padres se come mucha calabaza y cada dos por tres siempre me dicen que si quiero un trocito. Es curioso que la calabaza así tal cual no me gusta pero si la uso para hacer magdalenas, bizcochos, buñuelos o pan, me lo como de lo más a gusto :-)

Y ahora que tenía un trocito más de calabaza, dije... pues como la última vez hice brioche de calabaza, ahora haré panecillos normales de calabaza, salados como un pan normal y con crujientes, que siempre me gustan :-) Vi una receta por internet y la verdad que le di un poco la vuelta pero manteniendo los ingredientes principales. Cómo no... siempre tengo que meter bulla a cualquier receta :-) Pero me gustan los resultados que obtengo después de mis pequeñas modificaciones, así que... porqué no seguir haciéndolas!!! :-) Bueno, el blog que encontré fue Cocina con Ana, así que ya que he sacado la receta de su blog, la nombro aquí como fuente, sino no sería justo porque no he creado yo la receta. Ya sabéis que siempre que saco alguna receta de algún blog, siempre lo nombro en mis publicaciones!!! Como debe ser!!! :-)


Ingredientes:

  • 250 gr de calabaza asada
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de miel
  • 300 ml de leche (yo uso desnatada en casa)
  • 25 gr de levadura fresca, lo que viene siendo un cubito
  • 5 gr de sal
  • Sésamo, pipas peladas y nueces



En la receta original, también pintaban el pan con leche una vez ya listo para entrar al horno. Yo este paso lo he omitido, pero bueno, eso cada uno... 

Y nada más, mezclamos todos los ingredientes, amasamos bien y lo dejamos reposar hasta que leve. Yo esta vez lo dejé menos de una hora y ya lo tenía listo. 


Un pequeño cambio que he hecho con respecto a la receta original es que esta vez lo metí en moldes de magdalenas. Me dió la locura y quise hacerlo de esta forma a ver qué tal quedaba!!! Hice dos tandas, una con los moldes de papel para magdalenas colocados en la bandeja para magdalenas para que mantengan su forma y no se abran y otra directamente sobre la bandeja de las magdalenas. La verdad es que si se pone tanto en un sitio como en otro, hay que engrasar antes de meter la masa sino se nos va a pegar. Yo le puse un poco de mantequilla (también se puede usar margarina o aceite) y luego un poco de harina, quitando el sobrante de harina luego, claro está. Y si soy sincera, me gusta más como se quedan directamente en la bandeja de las magdalenas, sin usar el papel, así no se pegan nada y el papel queda algo incrustado. Así que yo recomiendo si lo vais a hacer de esta forma, que untéis la bandeja de las magdalenas y pongáis la masa del pan directamente ahí. 


Y nada más, con el horno pre-calentado, lo dejamos unos 20-30 minutos en el horno a 190-200ºC y listos!!! La verdad que muy buenos y con el crujiente de las semillas y los frutos secos, le da un toque especial!!! Espero que lo disfrutéis!!! :-)






12 comentarios:

  1. Pues te han quedado estupendos estos panecillos, con el toque dulce de la calabaza tienen que saber de maravilla.
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!!! La verdad que la calabaza da mucho juego tanto para dulce como para salado y eso que no soy muy fan de ella, pero mira si hay opciones!!! :-)

      Saludos guapa!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jejejeje pues me alegra que te la apuntes en tu lista de pendientes!!! Si vamos ampliando la lista es porque vemos cosas que nos gustan y eso alegra mucho!!! :-)

      Besos y que vaya bien el día!!!

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosos!!! me apunto yo la idea de hacer individuales la próxima vez, gracias por citarme!!!!

    Un besito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje hola Ana!!! Bueno... lo de preciosos... total, lo único que hice fue ponerlos con una cuchara dentro de cada molde, sin prestarle atención al boleado :-D Pero así queda más rústico :-)

      Y claro que te nombro, si la saqué de tu blog :-)

      Besos y seguimos en contacto!!!

      Eliminar
  4. Que buenisimos se ven!! y seguro que lo están!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen ojo tienes, Julia :-)

      Te doy la razón en todo jejejeje

      Saludos y que vaya bien el día, gracias por pasarte por aquí de nuevo!!! Besos!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Y tanto, Julia!!! A ver si te animas a probarlos ;-)

      Besos guapa!!

      Eliminar