Crema pastelera aromatizada

Si os soy sincera, pocas veces en mi vida he hecho crema pastelera. Si es hace años ya ni lo recuerdo, pero así reciente ya desde hace poco hasta ahora... si no recuerdo mal, han sido dos veces. La primera me salió buena pero no sé... no me terminó de... gustar del todo, no sé porqué. 

Luego hice el curso de Operaciones Básicas de Cocina y allí sí que hicimos, aunque si digo la verdad, lo hizo una compañera, yo solo miré porque estaba haciendo otras cosas (cada uno teníamos unas tareas aunque fuésemos del mismo equipo) y por última vez, ha sido esta misma semana para preparar unas bandas de crema pastelera que quería hacer para mi pareja. 

Y la verdad... esta vez... no es por ser orgullosa... me ha salido muy muy muy buena jejejejeje o al menos a mi me lo ha parecido, bueno, y a mi pareja también que no suele mentir si algo no le gusta :-D 

La leche se puede infusionar con mil ingredientes, depende el sabor que uno le quiera dar. Yo esta vez me decidí por ciertos ingredientes y a saber si a la próxima cambio alguno, que conociéndome, seguro que sí para ir probando sabores nuevos!!! :-)



Ingredientes:

  • 500 ml de leche (yo uso desnatada en casa)
  • 45 gr de maicena 
  • 90 gr de azúcar
  • 4 yemas
  • Piel de limón
  • Rama de canela
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar avainillado


Al lío!!! Primero ponemos en un cazo la leche y los ingredientes con lo que la queramos infusionar. Yo en este caso le puse unos trocitos de piel de limón (sin lo blanco que amarga), una ramita de canela partida por la mitad para que suelte más su sabor, una cucharadita de esencia de vainilla (aunque luego le eché un pelín más) y una media cucharadita de azúcar con sabor a vainilla. Me dió por ahí esta vez, qué le vamos a hacer!!! Igual otro día le pongo piel de naranja, anís estrellado... no sé, lo que se me ocurra para probar distintos sabores :-) Tampoco hay que estar removiendo la leche cada dos por tres porque si la removemos se enfría. Solo un par de veces si queréis y suficiente. Y bueno, una vez la leche empiece a hervir, retiramos del fuego y reservamos. 


Mientras la leche se va infusionando, mezclamos el azúcar, la maicena (se diluye mejor en frío, yo le puse un poco de leche para derretirla) y las 4 yemas. Lo removemos bien y lo juntamos con la leche (hay que colarla antes para quitarle todos los tropezones que tenga), lo volvemos a llevar al fuego y sin dejar de remover (no hay que ilusionarse demasiado removiendo y que parezcamos una batidora jajajajaja solo lo suficiente y necesario) para que no se pegue a las paredes y no queden grumos, esperamos a que espese y coja la textura que queramos. Es en este momento cuando yo la he probado para ver si le pongo un poco más de esencia de vainilla, más azúcar avainillado... y la verdad es que sí, en este punte le puse un poco más de esencia de vainilla. 


Y nada más. Así de fácil es hacer crema pastelera!! Ahora solo falta darle un buen uso y hacer recetas ricas con ella!!! :-)





2 comentarios:

  1. Qué bien la has aromatizado, seguro que tiene muy buen sabor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Alicia!!! A mí al menos me ha encantado el saborcillo que tenía!!! Estaba buena hasta para comérsela así sola sin nada jejejeje

      Besos y feliz día!!!

      Eliminar