Bandas de crema pastelera + 3 toppings

A mi pareja le encanta una banda de crema con una capa de caramelo por encima que venden en una panadería bastante conocida en el barrio donde vivimos en Valencia. Siempre dice... "ais, podríamos comprar un trocito..." aunque no siempre lo hacemos jejejeje es una ilusión que tiene él y aunque no lo dice... creo que se lo guarda para esos días que dices... hoy me permito un buen capricho jejejeje

Y como sé que le gusta tanto y encima a mi me gusta experimentar y hacer cosas nuevas, pues pensé... y porqué no pruebo a hacerlo en casa!!!! Siendo como soy que hasta que no pruebo a hacer lo que quiero no para y que además también hace tiempo que él no se compra una banda de esas... digo, pues ya está, las hago y le doy una sorpresa!!! :-)

Por cierto... una vez lo probó... como de normal suelo repartir lo que cocino... me dice... "esto no lo vas a repartir, no?" jajajajaja por algo será cuando lo dijo :-P



Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre
  • Crema pastelera
  • Pepitas de chocolate
  • Caramelo líquido
  • Crocanti
  • 1 yema

Cogemos la lámina de hojaldre y la cortamos al gusto. A mí esta vez me dio por cortarla en 3 partes, una más larga y dos más cortas. Mi intención era hacer 3 tipos de bandas diferentes, por eso corté 3 trozos, el más largo para mi pareja en exclusividad y los otros 2 para quien quisiera :-)


La base de las 3 bandas ha sido la misma: base de hojaldre + crema pastelera. Eso sí, pinchamos el hojaldre para que no se hinche demasiado y luego lo pintamos con yema de huevo para que le de el color doradito. 

Y simplemente... directas al horno!!! A unos 200ºC hasta que el hojaldre esté hecho y doradito y listo!!!!

1. Banda con capa de caramelo (la favorita de mi pareja y hecha especialmente para él jejejeje): hacemos caramelo líquido y lo ponemos sobre la crema pastelera. Yo he usado un soplete para quemarlo un poco porque no se me había quedado muy moreno el caramelo (es la primera vez que hacía caramelo en casa y me salió bastante blanquito). Pero vamos, que si sabéis hacer caramelo y os sale con ese color dorado tan bonito... perfecto!!! Y ya está, nada más, así de simple y rico!!!



2. Banda con pepitas de chocolate: simplemente, cogemos la base de la banda (hojaldre + crema pastelera) y le ponemos las pepitas de chocolate por encima según nos apetezca. A mi en este caso me apetecía hacer tiras, pero vamos... cualquier decoración es buena!!!! 


3. Banda con crocanti: lo mismo de antes, con la base de la banda (hojaldre + crema pastelera) esparcimos el crocanti por encima y listo!!! A mí esta banda es la que más me ha gustado, el crocanti le deja un crujiente especial y me ha gustado bastante.



A ver cuál os gusta más!!!! Desde luego que hay para todos los gustos, pero eso sí... desaparecen enseguida!!! Son una delicia!!! :-)






4 comentarios:

  1. Hola Sandra. Pues voy a serte sincero. Me quedaría con las tres jj. Una propuesta a cada cual mas tentadora. el hojaldre me encanta y cubierto con esa crema pastelera ya ni te cuento y si además le añades caramelo, pepitas de chocolate o crocanti te aseguro que no dejaría ni rastro. Me has puesto los dientes largos jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias Juan!!! Leer comentarios de ese tipo... le saca una sonrisa a cualquiera!!! :-)

      Pues sí, las 3 estaban muy buenas, pero como dije... la de crocanti mi favorita, aunque la de caramelo... mmmmm también tenía su aquel jejejeje Pero eso sí, me salió una crema pastelera... de lo más buena!!!! Desde luego que me quedo con esa mezcla de sabores porque me gustó mucho!!!

      Besos y gracias por comentar!!! :-)

      Eliminar
  2. Te han quedado estupendas!!! Una buena manera de hacer pasteles rápidos en casa y endulzar el día a día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!!! Lo único que lleva un poco más de tiempo es la crema pastelera, pero vamos, que hay muchas otras recetas que tardas siglos en hacerlas en comparación a la crema pastelera y la verdad que vale mucho la pena hacerla. Y una vez hecha... lo demás se hace en un plis plas!!! :-)

      Me alegro que te haya gustado!!! Besos guapa!!! Feliz día!!

      Eliminar