200 RECETAS EN EL BLOG


¡¡¡Madre mía cómo pasa el tiempo!!! Pensar que llevo ya 200 recetas en el blog y no llevo ni un año...

Empecé el blog el 3 de febrero de este mismo año, del 2014, en particular con mis primeras galletas que había hecho. Fue mi primer estreno haciendo galletas para inaugurar el blog. Las galletas que hice fueron las galletas craqueladas y estaban de buenas... la verdad que me salieron muy buenas y es una receta que no he vuelto a hacer; no porque no quiera, pero es que hay tantas cosas pendientes por hacer y todas distintas... que no da tiempo a hacer todo lo que a una le gustaría.

Hemos pasado mucho desde que empecé el blog. Han sido muchos tipos de recetas, desde postres, pasta, arroces, verduras, huevos, patatas, panes (que ya sabéis que es mi debilidad), pizzas, ensaladas... que por cierto... con mi última ensalada variada con pechuga de pavo braseada, queso y salsa de mostaza y mayonesa he cumplido mis 200 recetas!!!

200 recetas no están nada mal para llevar menos de un año en el blog, no? :-) Y por mi... pondría muchas más pero si lo hago... ya no hago nada más en esta vida jajajajaja y hay tantas cosas que hacer que no damos abasto para todo, pero sino... compartiría con vosotros muchas muchas muchas más recetas, publicaciones...



Lo bueno que he sacado de este tiempo en el blog, es haber conocido a tantísima gente. La verdad que eso es lo que más vale la pena. En el blog ahora mismo tengo 81 seguidores y en Inventos de Sandris en Facebook 880 Me Gusta ya. Me he dado cuenta que el blog también está bastante "aliado" con Google + ya que por allí tengo a un montón de gente, a unos 297 seguidores y también veo que la gente lo mantiene muy en activo. Es curioso la diferencia que hay entre cada una de las páginas. Poco a poco he ido agregándome a otras páginas tipo PinterestTwitterFacilisimoReceta por dia y me falta agregarme a muchos sitios más. Pero es que ya no doy más abasto y tampoco me gusta tener los sitios desatendidos. Así que prefiero estar en pocos sitios pero poder atenderlos todos bien, que tener muchos y tardar siglos en contestar a la gente que me escribe.

Se agradece muchísimo los comentarios que recibo de la gente. Sé que son pocos en comparación a otros blogs que reciben cada día miles de comentarios. Pero yo con recibir solo un comentario ya estoy feliz!!!! A parte de los comentarios públicos, alguna vez también me escribe la gente por privado y cuando te dicen que agradecen las ideas que les doy porque son algo diferentes al ser "inventos" y que eso les ayuda en su día a día a tener más ideas en la cocina... eso la verdad es que vale mucho. Ver que el blog y lo que comparto ayuda a la gente a coger ideas para hacer comidas en su casa y tener más ideas de cocina y aprender un poco más (aunque a la que le falta aprender un montón es a mi en realidad...), pues lo valoro mucho y que te escriban solo para hacer ciertos comentarios y se tomen la molestia en escribir algunas personas casi a diario... de verdad, que eso me saca una buena sonrisa cada vez que veo que alguien me ha escrito.

Se llegan a hacer muchas amistades, aunque sean virtuales y eso es lo más importante de todo. El ver que tienes a gente ahí con la que hablar, con la que compartir cosas, que si necesitas algo (como por ejemplo algún truco para alguna receta) saber que van a estar ahí para contestarte... eso, solo por eso... ya vale la pena haber creado el blog!!!

Bueno, que me enrollo mucho como siempre!!!! Es que saco mi vena literaria y me lio a hablar... jajajajaja

Solo quiero que sepáis que estoy muy contenta de tener a la gente que sigue mi blog, tanto por aquí en Blogger como por todos los demás sitios. Que se agradece mucho que participéis activamente en vuestros comentarios y vuestros Me Gusta y que los días que no puedo estar por alguna razón... se os echa de menos!!! :-)

Y mira... voy a haceros un "regalo"... Sé que mucha gente en sus casas tienen sitios muy buenos para hacer fotos de sus platos. Que tiene una buena ventana por donde entra luz, que tienen espacio suficiente y amplio para poner una buena decoración... y a mi me encanta ver esas fotos porque dices... vaya tela!!! Y hay gente que se las apaña muy bien, la verdad. Yo en mi casa, de momento solo tengo un único sitio: MI TABLA DE PLANCHAR!!!! Sí sí, habéis oído bien!!! Así que... os voy a mostrar donde suelo hacer las fotos!!!! A ver qué os parece jejejejeje




8 comentarios:

  1. muchas felicidades! Yo llevo 140 jaja ya me queda menos :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gracias guapa!!! Y llevas mucho tiempo con el blog?

      Yo pienso... uf si tuviera más tiempo para colgar todo lo que tengo almacenado... :-D

      Eliminar
  2. Hola Sandra. muchas felicidades por esas 200 recetas. Espero que muy pronto alcances el medio millar, no digo 300 porque esas están al caer jj así que te he marcado un objetivo más lejano pero que llegará muy pronto.
    La verdad es que hace muy poco que te he conocido, virtualmente jj, pero yo no llevo el ritmo que llevas tu jj. De tus 24 recetas en este mes yo solo he publicado 7, así que hay diferencia no? para publicar casi a diario hay que tener dedicación exclusiva al blog ya que además de publicar hay que contestar y visitar y eso lleva mucho tiempo, tiempo que no me sobra jj. Esto para mí es una diversión no una ocupación y aunque me gustaría estar en todos sitios reconozco que en esa situación solo puede estar Uno y yo por desgracia no poseo esa cualidad jj.Ya lo dice el refrán "quien mucho abarca, poco aprieta" y por más que nos guste no se puede dar abasto a todo.
    Yo las fotos las hago sobre la marcha, nada de exterior ni nada por el estilo. preparo la receta, emplato, saco la foto y a comer. No soy fotógrafo jj ni pretendo montar un laboratorio ni una sala para hacer las fotos de un plato jj. Como te he dicho antes esto lo tengo por diversión.
    A ver cuando veo tu entrada de las 500 recetas, me alegraría un montón porque es señal de que las he visto y que por lo tanto sigo en este mundillo jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Juan!!! Qué alegría recibir un comentario tan largo por parte de alguien!!! No es lo habitual en mi blog y me ha alegrado ver tanta información jejejeje :-)

      A ver, por partes... Gracias por la felicitación pero vamos, que como tú bien dices... esto es una diversión, aunque a mí me gustaría dedicarme profesionalmente a la cocina en realidad, como no veo que sea muy probable, pues al menos hago mis pinitos en casa. Tampoco trabajo en la actualidad aunque siempre ando liada con mil cosas y más aún ahora que estamos de reformas en casa y lo estamos haciendo nosotros mismos. Pero sí que es verdad que me gusta dedicarle si no todos los días... pues muchos de ellos a compartir alguna de mis recetas. La gente suele estar a la espera y yo suelo avisar si voy a estar ausente o no.
      Y bueno, lo del número de publicaciones... también es verdad que hay gente que lleva 5 años y solo lleva las que llevo yo ahora mismo. Eso cada uno tiene su marcha y su vida y cada uno le dedica el tiempo que quiere o puede. Yo ahora mismo por suerte o por desgracia, le puedo dedicar algo más de tiempo porque no trabajo, pero está claro que si trabajara... esto se pararía mucho porque no puedes estar en todo.
      Y lo mismo digo yo en el aspecto de hacer la foto. Me he arreglado mi rinconcito ahí encima de la plancha (el papel de fondo lo puse hace un par de semanas, antes era tan solo la pared jejejeje), pero vamos, que normalmente es cocinar, emplatar y a comer como bien dices. Si estoy sola aún le dedico un poco más de tiempo a preparar el emplatado pero si está mi pareja por casa, como no le puedo decir... espera media hora a comer que tengo que hacer la foto jejejeje entonces en esos momentos sí que hago la foto mucho más de prisa que si estoy sola.
      ¿Fotógrafo? Pues no es necesario serlo. Hay mucha gente que hace cursos de fotografía para poner las fotos en su blog y me parece muy bien, saber algo más nunca va mal, pero vamos, no es necesario. Es como bien dices tú... es depende de lo que quieras conseguir de tu blog, si es diversión u otra cosa o el tiempo que tengas para dedicarle. A mí me gusta mucho la fotografía de siempre, de hecho antes hacía fotos de la ciudad, naturaleza... y de ahí tengo algo de idea, pero no porque haya hecho ningún tipo de curso.
      Y madre mia... esas 500 recetas aún las veo muy lejos, pero seguro que dentro de nada las alcanzo ya jejejejeje Pero bueno, cada uno al ritmo que pueda o quiera... que esto no es ninguna competición. Es algo personal que cada uno se lo coge como más le gusta.
      Muchas gracias por comentar Juan!!! Me gusta mucho que la gente plantee temas de conversación y encima me cuente tantas cosas!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por esas 200 recetas y todas buenísimas yo llevo ya 231 y casi el año también, quien iba a pensar cuando colgamos nuestra primera receta que llevaríamos estas en casi un año, por cierto yo las fotos las hago siempre en la cocina encima del mármol.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei Raquel!!! Me alegra ver que llevamos casi el mismo tiempo y encima me comentas donde haces las fotos!!! Genial!!! :-)
      Pues vaya, también llevas unas cuantas recetas, también!!! ¿Cuándo haces el año? Bueno, es solo curiosidad :-)
      Y en la encimera de la cocina... pues muy bien!!! Cada uno tiene su rinconcito :-) Yo es que la encimera es super estrecha, casi no me cabe ni la tabla que uso para cortar, ahí solo hago la foto de los ingredientes que voy a poner y a veces casi ni caben para hacer la foto jejejejeje Menos mal que tengo la plancha sino me las tendría que inventar para buscarme un huequecito en casa (que es lo que me va a tocar hacer en un momento u otro).
      Gracias por pasarte y comentar, que siempre me alegra ver vuestros comentarios!!!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Hola Sandra, felicidades por alcanzar esta cifra, pero no solo porque sean muchas recetas sino porque son recetas de calidad y trabajadas. Porque te tomas el blog en serio y porque haces esto porque te gusta y eso se nota. En cuanto a la tabla de planchar...., ya ves, cada uno nos apañamos como podemos para hacer las fotos, tenemos nuestros truquitos... y aún así qué difícil es hacer fotos chulas!!! A veces me ocurre que veo bien el plato en casa y luego en la foto me parece una chafada, o salen reflejos que no deberían estar, o se mete algo por medio... Total que a veces se complican más las fotos que las recetas. No me lío más y solamente reitero mis felicitaciones. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Raquel!!!
      Primero gracias por tus felicitaciones, pero no se merecen, si estamos y seguimos aquí es por todos vosotros, tú misma lo sabrás, que si no fuera por la gente que nos sigue y nos comenta... nuestros blogs no serían nada :-)

      La verdad que oír esos comentarios tipo los que me acabas de hacer, me sonrojan. Me gusta mucho la cocina y en serio me gustaría dedicarme a ello. Ahora mismo es la ilusión que tengo todos los días, el entrar en la cocina e inventar o cocinar recetas nuevas para luego compartirlo con todos vosotros y no me pensaba que todo eso se notaba tanto, pero por tus comentarios, sí que se nota y me alegro que así sea, porque si consigo que se transmita... ya he conseguido mucho!! :-)
      Y sobre lo que dices de las fotos, está claro que a veces por cualquier cosa la foto se nos trastoca, pero no nos has contado donde las haces :-) Tienes tu rinconcito o cada vez en un sitio? :-)
      Muchos besos y muchas gracias por estar ahí a diario!!! Muaaaaaaaaa

      Eliminar